Da el PAN libertad a Lili Campos para negociar

213
Da el PAN libertad a Lili Campos para negociar
  • El PAN aseguró que para este proceso electoral se promoverán a personas y cuadros políticos que ya existen dentro de la entidad.
IGNACIO CALVA

CANCÚN, Q. ROO.- El Comité Ejecutivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) declaró que se apoyarán las decisiones y alianzas que la presidenta municipal de Solidaridad y aspirante a la candidatura del mismo municipio, Roxana Lili Campos Miranda, negocie en vísperas del proceso electoral 2023-2024.

Ernesto Sánchez, quien fue presentado como el nuevo vocero del PAN en Quintana Roo, indicó que la coalición PAN-PRI para el estado aceptará las alianzas tácitas con el PRD, de las que el dirigente de ese partido había comentado, y en el caso de la aspirante a reelección en Solidaridad respetarán las decisiones que tome en la conformación de su planilla.

“En el tema de Solidaridad, nosotros estamos apoyando totalmente las decisiones de nuestra presidenta Lili Campos. Ayer (domingo) tuvimos una reunión con ella y le aseguramos que los actores que ella necesite para potenciar el voto electoral para la coalición de PAN-PRI, es lo que vamos a estar utilizando para que ella tenga la fortaleza institucional.

“La presidenta tiene libertad de negociar para tener el triunfo electoral, nosotros estamos apoyando con todo a Lili Campos”, expresó.

La presidenta estatal del PAN, Reyna Lesley Tamayo Carballo, y el nuevo vocero, aseguraron que para este proceso electoral se promoverán a personas y cuadros políticos que ya existen dentro de la entidad y, cuando menos en los casos de las candidaturas que promoverán ellos dentro de la coalición, no traerán personajes o cuadros externos a su estructura.

Asimismo, comunicaron que Carlos Orvañanos Rea, quien fungía como vocero del PAN en Quintana Roo, estará dejando la estructura estatal para participar como el candidato a la Alcaldía de Cuajimalpa en la Ciudad de México, donde ya había sido jefe delegacional hace 15 años, por la coalición PAN-PRI-PRD en esa demarcación.

Finalmente, pese a afirmar que en Solidaridad estarían aceptando la alianza tácita con el PRD en caso de que su aspirante así lo decida, en otros casos, como el de Felipe Carrillo Puerto donde el aspirante del PRD José Esquivel fue arrestado por presunto uso ilícito de atribuciones y facultades del servicio público, no estarán apoyando al “Sol Azteca” sino que priorizarán a sus propios candidatos.

“No nos han buscado personalmente del PRD, pero estamos abiertos al diálogo, somos partidos aliados a nivel federal y tenemos muy claro que podemos aliarnos en muchas cosas. Concretamente en Felipe Carrillo Puerto el PRI tiene candidato, está ya registrado y están en su proceso interno; nosotros en una coalición local nuestro único respaldo que vamos a tener es al candidato del PRI en la coalición para Felipe Carrillo Puerto”, finalizó Ernesto Sánchez.

Te puede interesar: Refuerzan trabajos de limpieza y descacharrización con las lluvias