Califican de innecesario trabajo de legisladores

1055
Califican de innecesario trabajo de legisladores
  • Tras otra sesión suspendida por la falta de quórum, legisladores faltistas afirmaron que su trabajo ya no tiene sentido.
EDUARDO CEDILLO / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras otra sesión suspendida por la falta de quórum, legisladores faltistas afirmaron que su trabajo ya no tiene sentido.

“Me parece que también debemos ser, en ese sentido, congruentes, e informarle a la ciudadanía que en este Congreso no tiene sentido venir”, dijo la priista Maxta González, quien llegó tarde a la sesión.

Con el arranque del último periodo ordinario de sesiones, en medio de los momentos de definiciones electorales, la productividad en Donceles mermó aún más.

Desde su constitución, la Segunda Legislatura fue una de las más improductivas, con constantes suspensiones de sesión y un cotidiano retardo de más de una hora en arrancar las actividades ordinarias.

El primero de febrero se instaló el segundo periodo ordinario del tercer año de actividades, el último en la Legislatura: desde ese momento, no se ha logrado terminar ni una sesión.

Con la de ayer, el Congreso alcanzó cinco sesiones interrumpidas por falta de quórum: las primeras cuatro terminadas con asuntos pendientes, pero la de ayer no alcanzó diputados ni para comenzar.

La lista se pasó más de hora y media después de las 9:00 horas, hora en la que, por reglamento, debería arrancar la Sesión Ordinaria; sin embargo, apenas hubo 33 presentes, uno menos de los necesarios para poder trabajar y la sesión no se pudo desarrollar.

Daniela Álvarez, de Movimiento Ciudadano, llegó apenas unos momentos después del pase de asistencia.

“Se tiene que ver el tema de que ya se empiece a aplicar lo de los descuentos, pero que también ya se empiecen a ver los asuntos importantes que desahogar”, apuntó la legisladora.

En tanto, el emecista Carlos Fernández Tinoco justificó su retardo en que tuvo que estacionarse lejos del Congreso.

“El carro lo dejamos más adelante, y ya veníamos corriendo, pero ya, justo cuando entramos, se paró el tablero, no es difícil (llegar a las 9:00), pero tuve un contratiempo”, explicó.

Polimnia Sierra, Coordinadora del PRD, afirmó que planea sus semanas para que su única actividad, martes y jueves, sea sesionar.

Al contrario de González, Sierra consideró fundamental, como legisladora, el realizar trabajo en el parlamento, pues es una de las razones por las que fueron electas.

Te puede interesar: Minimiza Martí Batres crisis hídrica en CDMX