Minimiza Martí Batres crisis hídrica en CDMX

799
Minimiza Martí Batres crisis hídrica en CDMX
  • Martí Batres se sumó a los funcionarios de la 4T que prefieren asegurar que el Día Cero, como se le denomina a la fecha en la que una ciudad se vería impedida a abastecerse de agua, no ocurrirá.
ISAAC FLORES TÉLLEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El Jefe de Gobierno, Martí Batres, se sumó a los funcionarios de la 4T que prefieren asegurar que el Día Cero, como se le denomina a la fecha en la que una ciudad se vería impedida a abastecerse de agua, no ocurrirá.

Ayer, en conferencia, aseguró que la Capital cuenta con fuentes que garantizan la disponibilidad del líquido.

Mencionó que se trata de un tema promovido por la Oposición con fines electorales.

“Como es temporada electoral, subrayo y reitero, la Oposición está tratando de construir artificialmente un tema”, dijo.

Según expertos, el Valle de México estaría en este punto de gravedad en 2028, siempre y cuando no cambien radicalmente las políticas de consumo.

La propia Comisión Nacional del Agua (Conagua) tuvo que recortar el caudal que envía el Cutzamala en noviembre, pues de no hacerlo, en junio podría quedar en niveles ya no operables.

“La Ciudad de México tiene una diversificación, tiene una diversidad de fuentes, en la propia ciudad y otras fuentes que existen en otros lugares fuera de la Ciudad de México, hay obras de saneamiento, aquí, de la infraestructura que tenemos en la ciudad, de la infraestructura que se tiene fuera de la ciudad de México, hay nuevos proyectos, en fin, no hay Día Cero”, dijo el Mandatario.

Sin precisar las fuentes específicas o cifras de suministro, Batres dijo que el abasto del servicio de agua potable en la Ciudad de México está garantizado en el corto, mediano y largo plazo y acusó que el tema de la escasez es invento de la Oposición.

“Los que tienen una situación de emergencia son los de la oposición conservadora, ellos traen una emergencia porque va avanzando el tiempo, va avanzando el tiempo y no es que no les caiga agua, es que no les caen votos y ese es un problema que traen; la oposición conservadora trae una fuerte sequía de votos y por eso trae este discurso”.

Te puede interesar: Dan golpe a FGR; liberan a Emilio Lozoya