Definen a participantes del Cabildo Juvenil en Benito Juárez

197
  • Ya se analizaron y eligieron los perfiles de los más de 30 candidatos para el ejercicio del Cabildo Juvenil 2024.
IGNACIO CALVA

CANCÚN, Q. ROO.- Danielle Camargo Dávila Madrid, directora del Instituto Municipal de la Juventud (Imjuve), dio a conocer que ya se analizaron y eligieron los perfiles de los más de 30 candidatos para el ejercicio del Cabildo Juvenil 2024, de los cuales se escogieron 17 personas que estarán participando los días 28 y 29 de febrero.

En este sentido, expresó que se tuvo una buena respuesta por parte de los jóvenes con propuestas en diversos temas como empleo, inclusión, salud, educación, seguridad pública, cultura, deporte, gobierno, servicios públicos, transporte y vialidad, medio ambiente, entre otros.

Los temas predominantes que observaron dentro de las propuestas fueron los de movilidad, diversidad sexual y de educación financiera.

Agregó que los jóvenes que entraron a este ejercicio fueron principalmente aquellos que están en edades entre 17 y 23 años, aunque en general se tuvo propuestas de personas desde los 12 años hasta los 29, y de todas las escolaridades, si bien la mayoría fueron entre preparatoria y universitarios.

Recordó que durante este 21 de febrero se publicarían oficialmente los nombres de los jóvenes seleccionados y se les entregarán las constancias que acrediten su derecho a participar como presidente municipal, síndico y regidores del Cabildo Juvenil.

Posteriormente, el 28 de febrero estarán participando en el proceso formativo para este Cabildo, que consiste en el microtaller “Innovación para la transformación”, taller de oratoria “Desenvuélvete en público”, una preparación en técnicas de cabildeo y protocolo solemne, mesas de trabajo con las regidurías, que se llevarán a cabo entre 08:30 de la mañana a 06:00 de la tarde.

Finalmente, el 29 de febrero se llevará a cabo la sesión del Cabildo Juvenil 2024 en el salón “20 de abril” del Palacio Municipal y, al finalizar los trabajos, las propuestas que emanen de este ejercicio serán turnadas a las Comisiones correspondientes para que sigan el proceso dentro del Cabildo del Ayuntamiento. Además, se les entregará un reconocimiento por su participación dentro del ejercicio y un premio en especie con valor de hasta 4 mil pesos.

Te puede interesar: Quejas por seguros de autos y de vida