Definirán futuro de Checo Pérez hasta el verano

692
Definirán futuro de Checo Pérez hasta el verano
  • La escudería Red Bull decidirá en verano si renueva al piloto mexicano Sergio Pérez para 2025 o elige a un nuevo compañero para Max Verstappen.
SINELI SANTOS / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- La escudería Red Bull decidirá en verano si renueva al piloto mexicano Sergio Pérez para 2025 o elige a un nuevo compañero para Max Verstappen.

Aunque hay varios nombres interesantes en la lista de espera, como Daniel Ricciardo, Liam Lawson y Yuki Tsunoda, para el equipo de las bebidas energéticas la opción más viable es Checo.

La experiencia del tapatío es la virtud que más valoran en la escudería porque los ayudó a desarrollar su monoplaza en 2022 bajo el nuevo reglamento deportivo —regreso del efecto suelo—, así como confirmar y descartar el rendimiento de las actualizaciones.

El tapatío, quien manejará el RB20 este jueves (de las 02:00 a las 11:00 horas, tiempo de Quintana Roo), colaboró en los títulos de Constructores de 2022 y 2023, y ayudó en la definición del título de Verstappen en 2021 siendo pieza clave en varias carreras para frenar a Lewis Hamilton, de Mercedes.

“Yo diría que después de la pausa de verano ya podríamos tener las consideraciones listas. Checo aún tiene contrato para 2024. Depende de él, si mantiene la forma como condujo en las últimas carreras (del año pasado) entonces podemos, sin duda, hablar de una mayor extensión.

“Sin ir más lejos, Ricciardo tiene que mostrar claramente que tiene a Yuki Tsunoda bajo control, entonces podría ser un candidato”, dijo Helmut Marko, asesor de la escudería, en declaraciones para Servus TV.

Pérez cumplió uno de los objetivos de Milton Keynes al obtener el subcampeonato la temporada pasada.

Tras la reciente firma de Lewis Hamilton con Ferrari para la temporada 2025, el mercado de pilotos estará en constante movimiento con los 14 conductores que finalizan su contrato al final de la campaña 2024.

‘INVESTIGACIÓN JUSTA’

La temporada 2024 arranca la próxima semana y aún no hay señales de Red Bull sobre la resolución del caso Christian Horner.

Después de la reunión del 9 de febrero a la que acudieron el mandamás de la escudería y la persona que hizo la denuncia por conducta inapropiada, los abogados de la franquicia aún analizan los testimonios y las pruebas.

Mientras que la Federación Internacional de Automovilismo y la Fórmula Uno ya pidieron al equipo transparencia y honestidad en el proceso, además de no perjudicar al campeonato, en redes sociales circulan diferentes teorías de lo que pasó, desde la lucha de poder hasta cuestiones sexuales.

“Como saben, se trata de una investigación interna. Cuanto antes haya un resultado, mejor, porque, por supuesto, los rumores y otras historias están destinados a brotar debido a la larga duración.

“Pero creo que Red Bull ha reaccionado muy bien en este asunto. La larga duración de esta investigación no es culpa suya. Se están esforzando para (completar) una investigación justa y luego reaccionar en consecuencia”, compartió Helmut Marko.

Te puede interesar: Dejan millonada sin comprobar en la Conade