Está Daniel Bisogno en terapia intensiva

673
Está Daniel Bisogno en terapia intensiva
  • Daniel Bisogno sumaba ayer cinco días intubado y en terapia intensiva debido a una infección pulmonar que le fue diagnosticada hace algunos días.
STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Daniel Bisogno sumaba ayer cinco días intubado y en terapia intensiva debido a una infección pulmonar que le fue diagnosticada hace algunos días.

Así lo confirmó ayer por la tarde su compañera en Ventaneando Pati Chapoy, quien ofreció detalles de cómo ha evolucionado el también actor, de 50 años.

“Tiene cinco días en terapia intensiva, está intubado. Hoy (ayer) le hicieron un procedimiento en la mañana, le hicieron una tomografía. Hoy (ayer) le van a quitar, obviamente, el tubo; van a checar que pueda respirar por sí solo, cosa que se le dificulta porque muy lamentablemente no tiene los músculos, la fuerza y los músculos para que pueda respirar por él mismo. Pero, obviamente, los médicos están conscientes de que hay una mejoría y esa mejoría se puede llevar muchos días más, porque van a esperar a que él responda”, informó.

Se trata del más reciente episodio en una serie de malestares que ha padecido Bisogno, quien en mayo pasado fue sometido a una cirugía de emergencia tras la ruptura de unas várices esofágicas, lo que resultó en una estancia forzosa en terapia intensiva y una pérdida considerable de peso.

Después volvió al hospital para la extirpación de la vesícula, procedimiento que desencadenó la infección pulmonar actual.

Aunque, al cierre de esta edición, Bisogno permanecía en terapia intensiva, Chapoy destacó que ha respondido favorablemente a los tratamientos con antibióticos que le han administrado los médicos.

“Todos los días ha respondido bien a los antibióticos, que le están terminando de eliminar la infección que tiene en los pulmones, y a partir de ahí, pues esperar a que él se reponga, esté lo suficientemente fuerte para que pueda, ya pues, continuar con su vida. Mientras tanto, no se sabe cuántos días más va a seguir internado.

“Seguiremos esperando con esa voluntad de parte de Daniel, esa energía que lo caracteriza para que salga adelante”, continuó.