Abren Warner y Cruise la cartera

694
Abren Warner y Cruise la cartera
  • Warner Bros. está gastando en grande, porque confía en los nombres de su estrellas, en particular bajo el nuevo acuerdo que tiene con Tom Cruise.
STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Warner Bros. está gastando en grande, porque confía en los nombres de su estrellas, en particular bajo el nuevo acuerdo que tiene con Tom Cruise.

De acuerdo con la revista especializada Variety, los ejecutivos Michael De Luca y Pam Abdy se reunieron con Cruise en Londres para hablar de las estrategias para concretar éxitos taquilleros de la mano de cineastas reconocidos más en el ámbito de autor.

Además, el actor y los directivos hablaron de hacer estrategia para quedarse con proyectos que aún no tienen estudio, como The Movie Critic, de Quentin Tarantino, el cual teóricamente costaría más de 200 millones de dólares.

Estas conversaciones se antojaron jugosas, revelaron las fuentes a la publicación, pues el ex de Nicole Kidman y Katie Holmes busca reapareces en filmes dramáticos que lo acerquen nuevamente al Óscar.

“Cruise quiere más que los filmes de acción, para los que está disponible y desarrollando ideas, pero le gustaría volver a hacer papeles como el que hizo en Magnolia, de Paul Thomas Anderson, la cual fue su última nominación (1999)”, señaló uno de los informantes.

Tanto el filme de Tarantino como posibles historias de acción, similares a las entregas de Top Gun, están en el radar de los ejecutivos, quienes se encuentran haciendo números para determinar la factibilidad de sus proyectos.

Por esto, explicaron, De Luca y Abdy fueron los que autorizaron la segunda parte de Guasón, de Todd Phillips, con un presupuesto de 200 millones de dólares, con salarios de 20 millones para Joaquin Phoenix y 12 para Lady Gaga, en su papel de Harley Quinn.

También tienen en su cartera de estrenos y adquisiciones los nuevos largometrajes de Anderson, el cual protagoniza Leonardo DiCaprio (con 20 millones de dólares de sueldo) y que costó 115 millones de dólares, y el nuevo de Ryan Coogler (con Michael B. Jordan), cuyo presupuesto es de 90.

Otros escépticos y críticos han lamentado las rápidas decisiones de los directivos de la transnacional, ya que dicen que las matemáticas en dividendos no han resultado, como el caso de El Color Púrpura, que les hizo perder más de 40 millones de dólares.

Y pusieron sobre la mesa el nuevo filme de Bong Joon-ho, Mickey 17, que estelariza Robert Pattinson, el cual costó más de 150 millones de dólares y fue reprogramado para estreno hasta el 2025.

Te puede interesar: Es Taylor Swift la artista número uno a nivel mundial