Litigan por retiro de anuncio en bulevar Colosio

253
Litigan por retiro de anuncio en bulevar Colosio
  • Riveroll Ribbon agregó que en la Zona Hotelera de Cancún tendrán que esperar a la nueva normativa para la esta estrategia de retiro de anuncios.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- Un amparo para que Protección Civil del Ayuntamiento de Benito Juárez no intervenga en el retiro de un espectacular sobre el bulevar Colosio, es el que una empresa interpuso alegando que es competencia de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).

Así lo dio a conocer Antonio Riveroll Ribbon, titular de esta Dirección, al comentar que hay un trabajo entre diversas dependencias del municipio para retirar estas estructuras ubicadas en diversos puntos del bulevar Colosio, derivado del riesgo que representan, además de las obras que se harán en esta zona.

“Hay quienes en el caso directo de Protección Civil tenemos un amparo que metió una empresa donde nos piden a nosotros como Protección Civil no meternos y que es una competencia de la SICT, pero es parte de lo que tenemos que hacer, tenemos que seguir por la parte legal combatiendo y en ese sentido por el tema del riesgo”.

Dijo que una de las inquietudes del sector empresarial era si una vez que se retira la estructura, se la dan a otras empresas, pero aclaró que la intención es tener un bulevar acorde al destino que es Cancún, es decir, sin estos anuncios.

En ese sentido, indicó que hay entre cinco y seis anuncios que deben retirarse inmediatamente, por eso desde el miércoles comenzaron con estos trabajos en el bulevar Colosio, además de los que ya se han eliminado con anterioridad.

Recordó que se llevó a cabo una reunión con diversas instancias a fin de establecer un calendario para quitar estas estructuras de acuerdo con las obras que se vayan presentado en esta vialidad, ya que existe un dato de 43 estructuras que tienen que retirarse.

Cuestionado sobre si en la Zona Hotelera de Cancún aplicarán esta estrategia de retiro de anuncios, Riveroll Ribbon agregó que tendrán que esperar a la nueva normativa, tras el traspaso que hizo Fonatur al gobierno estatal del mantenimiento de este lugar y determinar las competencias.

Te puede interesar: Crean blindaje para visitantes en Quintana Roo