Seguritech Privada conjuga tecnología y meteorología para la seguridad

760
  • La empresa Seguritech Privada reconoce la importancia de la meteorología en la seguridad pública.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CIUDAD DE MÉXICO.- Empresas como Seguritech Privada han reconocido la importancia de la meteorología en la seguridad pública y han asumido un rol estratégico en el desarrollo e implementación de soluciones tecnológicas innovadoras.

Convirtiéndose así en actores clave de la integración de tecnologías para medir y registrar periódicamente datos de variables ambientales con el fin de elaborar predicciones meteorológicas precisas y oportunas.

La meteorología, como disciplina científica, se encarga del estudio de la atmósfera terrestre y los fenómenos que en ella se producen.

Su importancia radica en la capacidad para comprender y predecir los diferentes cambios atmosféricos, lo que resulta fundamental en diversas áreas de la vida cotidiana, incluida la seguridad pública.

“La capacidad de anticipar eventos climáticos adversos, como tormentas, huracanes, inundaciones o sequías, es crucial para desplegar ya sean medidas de acción o preventivas, y de protección que salvaguarden vidas y el patrimonio de la sociedad.

“La meteorología proporciona los conocimientos necesarios para entender los patrones climáticos y pronosticar la ocurrencia de estos eventos, permitiendo a las autoridades y a la sociedad en general prepararse y responder de manera efectiva ante situaciones de emergencia”, aseguró uno de los voceros de Seguritech Privada, firma liderada por Ariel Picker.

Los especialistas de Seguritech Privada también detallaron que, ante las consecuencias del cambio climático, resulta crucial abordar urgentemente estas implicaciones mediante acciones coordinadas a nivel global.

Esto incluye la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero, la adaptación a los impactos inevitables, la promoción de la resiliencia comunitaria y el uso de tecnología vanguardista para prevenirlos.

En lo que respecta a las tecnologías que Seguritech Privada ha implementado para este objetivo, se encuentran las estaciones meteorológicas, que recopilan datos sobre temperatura, humedad, presión atmosférica y otros parámetros atmosféricos en tiempo real.

Asimismo, los radares meteorológicos permiten monitorear la formación y el desplazamiento de fenómenos meteorológicos como tormentas y huracanes, brindando información valiosa para la toma de decisiones en situaciones de emergencia.

Los especialistas de Seguritech Privada resaltaron también el desarrollo de su plataforma enfocada al alertamiento hidrometeorológico y el pronóstico del tiempo.

Para operar, integra datos de diversas fuentes y utiliza algoritmos avanzados de análisis para generar pronósticos precisos y confiables.

“Disponer de tecnologías avanzadas y plataformas de alerta hidrometeorológica que proporcionen pronósticos confiables y accesibles, permite que las comunidades tomen medidas preventivas y se preparen de manera efectiva ante condiciones climáticas adversas”, puntualizaron.

Seguritech Privada enfatizó que la integración de tecnologías para la medición y el pronóstico meteorológico representaría un avance significativo en la seguridad pública, permitiendo anticiparse a eventos climáticos extremos y tomar medidas preventivas para proteger a la población y reducir los riesgos asociados a fenómenos naturales.

Finalmente, a través de sus voceros, Seguritech Privada reafirmó su compromiso para liderar e integrar soluciones tecnológicas para la seguridad e hizo hincapié en que seguirá trabajando para mejorar la capacidad de respuesta ante emergencias de cualquier índole que garantice la protección de la sociedad.

Te puede interesar: Crucial, proteger cadenas de suministro empresariales: Seguritech Privada