Anexan ‘Run for Love’ al Cancún World Fest

221
  • La carrera ‘Run For Love’ se realizará en el marco del Cancún World Fest.
SERGIO GUZMÁN

CANCÚN, Q. ROO.- Como parte del Cancún World Fest, el sábado 2 de marzo se llevará a cabo el evento “Run for Love”, una carrera recreativa de 3 y 5 kilómetros en Malecón tajamar, que tiene como característica que se puede realizar con perros.

El objetivo de esta carrera, además de promover la inclusión teniendo una vida sana, es recaudar fondos para crear un Centro de Intervenciones Asistidas con Animales, para atender a víctimas de violencia.

No se trata propiamente de una competencia, sino de una convivencia familiar donde se impulsa el respeto a los animales, a los derechos de las mujeres, por la inclusión de la comunidad LGBT+, de las personas con discapacidad, y por la infancia sana.

Es un evento organizado por la Asociación Mexicana de Animales de Servicio (AMAS), que además incluirá una pasarela de perros para adopción, una rifa (con costo de 10 pesos) con diferentes premios proporcionados por patrocinadores, una subasta de arte y guantes firmados por los porteros Raúl “Tala” Rangel (Chivas), Nahuel Guzmán (Tigres) y Julio González (Pumas), una exposición de perros entrenados para servicio y un espectáculo musical.

“Los recursos que se recauden serán destinados directamente para abrir el primer Centro de Intervenciones Asistidas con Animales para víctimas de violencia.

“Tanto psicólogos como psiquiatras van a colaborar y ayudar de la mano de animalitos que van a estar adiestrados para que puedan atender a las víctimas de violencia y poder tener terapias mucho más efectivas”, explicó María Teista Guzmán, presidenta y fundadora de AMAS.

Además, para este evento se está pidiendo a las personas que asistan que donen croquetas, sin importar la cantidad, y todo lo que se junte será para dar de comer a perros callejeros de Cancún.

María Teista Guzmán también dijo que la organización de “Run for Love” decidió que se invitara a negocios de comida locales para instalar sus puestos y poder vender en el lugar, como apoyo a la economía de la ciudad.

“Vamos a tener puestos de alimentos, y después de la carrera las personas van a poder degustar diversos alimentos, y quisimos promover el comercio local, no tenemos grandes restaurantes (en el evento), quisimos promover e invitar a la sociedad de Cancún para que puedan vender sus alimentos”, añadió.

El costo de la inscripción para la carrera es de 400 pesos, y el kit incluye una medalla con forma de huellita, una playera color azul turquesa inspirado en el mar de Cancún, el número de competidor, hidratación por parte de Electrolit y una carga de carbohidratos que proporciona Hard Rock Café.

Hasta el momento ya hay 400 kits vendidos y se esperan entre 500 y 600 corredores inscritos, aunque la organización también dijo que cualquier persona puede participar en la carrera sin comprar el kit, lo único que se pide es presentarse con una playera color azul turquesa.

Te puede interesar: Abren otro parque en Isla Mujeres