Retoman caminata por cáncer infantil

250
Retoman caminata por cáncer infantil
  • Resaltan importancia de que la sociedad sepa qué es esta enfermedad y reconocen que actualmente es más rápido detectar este padecimiento.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- Luego de cinco años de permanecer suspendida, Fundación Aitana retoma la caminata denominada “Juntos contra el cáncer infantil”, con la intención de reconocer la lucha de niños y adolescentes con esta enfermedad, además de recordar a quienes han perdido la vida.

Yusi Evelin Dzib, fundadora de Aitana, expresó que este lunes se efectuó dicha caminata y con ello quieren dar el mensaje de que gracias al trabajo que vienen realizando hay una mejor atención a aquellos menores que son diagnosticados con cáncer.

Comentó que se unieron con el DIF municipal para la realización de este evento, por lo que el punto de partida fue el kilómetro cero de la Zona Hotelera para caminar hacia Plaza de la Reforma, donde se organizó un evento con motivo de la conmemoración del Día del Cáncer Infantil que es cada 15 de febrero.

“Es muy bonita esta caminata porque van los papás que ya sus hijos partieron, es muy emotivo, que vean, que escuchen la voz de los niños, que sí hay niños con cáncer en el estado y están siendo atendidos. Hemos logrado esa parte”.

En ese sentido, apuntó que durante este año reforzarán las actividades para informar sobre los síntomas y de esta forma concientizar a la población, al reconocer que si bien, ya más personas saben sobre el cáncer infantil, pero se necesita mayor información.

Dijo que es importante que la sociedad sepa qué es esta enfermedad, pero también reconoció que actualmente es más rápido detectar este padecimiento, no como anteriormente, puesto que la información está al alcance de todos.

“Todavía la gente el cáncer infantil no lo ve como esa, como cuando vemos en octubre que todo el mes es rosa, pero no hemos logrado esa parte, poco a poquito, por lo menos ya nos visibilizamos un poco más en comparación con años”.

Por ello, pidió a los padres de familia que si detectan algún síntoma como vómito, fiebre, moretones, que lleven a sus hijos al médico, para que reciban la atención y detectar a tiempo qué tiene el pequeño.

Te puede interesar: Tras cáncer, a gozar la vida