Descarta Red Bull a candidatos por el lugar de ‘Checo’

681
  • La escudería Red Bull descartó a Carlos Sainz y Alex Albon para tomar el monoplaza de Sergio Pérez en 2025.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- La temporada 2024 de la Fórmula 1 es la última del mexicano Sergio Pérez con la escudería Red Bull. Mientras el piloto intentará hacer méritos para renovar otro año, Helmut Marko, asesor del equipo comenzó a descartar posibles candidatos y también nombró a otros competidores, quienes podrían ser compañeros de Max Verstappen en 2025, si ‘Checo’ no cumple con las expectativas.

En entrevista con el diario Kleine Zeitung, Marko dijo que Alex Albon, piloto actual de Williams está fuera del radar por ahora. El británico de origen tailandés pasó por Red Bull y la filial Toro Rosso durante 2019 y 2020, donde no obtuvo los resultados esperados. Al año siguiente estuvo como piloto de pruebas y en 2022 regresó con Williams.

Otro de los descartados por el asesor de la escudería fue Carlos Sainz. El español correrá su última campaña con Ferrari y después será agente libre. Su asiento en el equipo italiano será ocupado por el veterano Lewis Hamilton, quien dejará Mercedes al finalizar el 2024. El español de 29 años no ha decidido cuál será su futuro.

“Albon no es un problema para nosotros porque tiene contrato hasta 2025 (con Williams). Y Sainz probablemente quiera tomar una decisión antes que nosotros”, declaró Marko a Kleine Zeitung.

Sin embargo, el asesor de Red Bull nombró a dos posibles candidatos a pelear por el asiento con ‘Checo’, el japonés Yuki Tsunoda y el australiano Daniel Ricciardo, ambos corren con el equipo RB Fórmula One Team (antes conocido como AlphaTauri).

“Para ambos (Tsunoda y Ricciardo), no sólo es su permanencia en F1, también la posibilidad de ascender a Red Bull”, recalcó Marko.

El asesor también mencionó que ‘Checo’ deberá “rendir de forma constante” y “conseguir algunas victorias”, para asegurar su renovación.

Te puede interesar: