Incumple NL con abrir datos de camiones

1173
Incumple NL con abrir datos de camiones
  • La Administración estatal incumplió la promesa del Gobernador Samuel García y no entregó ayer la información sobre quiénes operan los 2 mil nuevos camiones urbanos.
ÁNGEL CHARLES / AGENCIA REFORMA

MONTERREY, NL.- La Administración estatal incumplió la promesa del Gobernador Samuel García y no entregó ayer la información sobre quiénes operan los 2 mil nuevos camiones urbanos y dónde dan servicio.

A pesar de que el emecista afirmó el domingo que ayer se darían los datos, ni el Instituto de Movilidad ni la Secretaría de Movilidad transparentaron la operación de las unidades adquiridas por el Estado.

Durante el día se contactó a ambas dependencias y a través de sus enlaces de prensa se informó que sería el Instituto el que daría a conocer la información solicitada.

Sin embargo, a lo largo de la jornada se limitaron a decir que estaban trabajando en los datos y anoche ya no respondieron a las peticiones.

El domingo, Grupo REFORMA publicó que, pese a las solicitudes vía transparencia, tanto el Instituto como la Secretaría se “echaron la pelotita” sobre informar de la operación de las 2 mil unidades del transporte público que, según el Estado, están en circulación desde el 7 de enero.

En reacción, el Gobernador se comprometió a que ayer mismo se darían los datos.

“No hay nada que esconder, somos un Gobierno incorruptible, yo creo que es una falta de comunicación”, dijo García el domingo, “mañana (ayer) comuníquense para que vean la información”.

Previo a las solicitudes de transparencia, se pidió directamente la información a José Manuel Valdez, director del Instituto, y a Hernán Villarreal, Secretario de Movilidad, así como a la Dirección de Comunicación estatal, pero tampoco hubo respuesta.

Te puede interesar: Plantea Colosio desalinizadora