Rechazan militantes de Morena aspiraciones de reelección de Mirtha Villalvazo en Bahía de Banderas

307
Rechazan militantes de Morena aspiraciones de reelección de Mirtha Villalvazo en Bahía de Banderas
  • Militantes y seguidores de Morena a nivel nacional expresaron su oposición a las aspiraciones de reelección de la edil Mirtha Villalvazo en Bahía de Banderas, Nayarit.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de que se viera relacionada con un presunto fraude millonario y fraccionamiento ilegal de inmuebles, militantes y seguidores de Morena a nivel nacional expresaron su oposición a las aspiraciones de reelección de la edil Mirtha Villalvazo en Bahía de Banderas, Nayarit.

Según consta en la causa penal 571/2023, Jaime Villalvazo González, primo de la alcaldesa, fue detenido bajo acusaciones de comercializar terrenos de aproximadamente 10 hectáreas en la colonia La Primavera del poblado de San Juan de Abajo, los cuales no estaban bajo su propiedad sino de su tío.

Este presunto desfalco, que ha afectado a 13 personas, se estima en más de 2 millones 368 mil pesos. A Villalvazo González se le impuso prisión preventiva justificada desde el 16 de febrero, aunque aún está pendiente determinar si será vinculado a proceso.

Informes no oficiales proporcionados por las víctimas indican que, al ser descubierto, el acusado habría afirmado que la presidenta municipal le asistiría en los trámites para obtener los permisos necesarios.

En respuesta a esta situación, los miembros y seguidores del partido liderado por Mario Delgado rechazaron la intención de Mirtha Villalvazo Amaya de buscar la reelección como alcaldesa de Bahía de Banderas en 2024.

Entre los principales factores que causaron reprobación por las filas de Morena, se referenciaron diversos artículos presentes en los Estatutos que rigen a la fuerza política, entre ellos el Tercero, donde se asentó como pilar “no permitir ninguno de los vicios de la política actual: el influyentismo, el amiguismo, el nepotismo, el patrimonialismo, el clientelismo, la perpetuación en los cargos, el uso de recursos para imponer o manipular la voluntad de otras y otros, la corrupción y el entreguismo”.

Aunque hasta ahora solo se han presentado denuncias contra 13 personas, se ha informado que en el terreno se identificaron 439 lotes que estaban siendo ofrecidos tanto a los residentes de San Juan de Abajo como a los de San José del Valle.

Te puede interesar: Ataques israelíes a cultivos provocan hambruna