Confían en ‘luz verde’ de Delta-Aeroméxico

637
Confían en 'luz verde' de Delta-Aeroméxico
  • La presidenta de la Canaero, manifestó su confianza en que el Departamento del Transporte de Estados Unidos apruebe ampliar la alianza Delta Air Lines-Aeroméxico.
LUIS PABLO SEGUNDO / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Diana Olivares, presidenta de la Cámara Nacional de Aerotransporte (Canaero), manifestó su confianza en que el Departamento del Transporte de Estados Unidos (DOT) apruebe ampliar la alianza Delta Air Lines-Aeroméxico.

“Afectará en el tema de competencia. Con la Categoría 2 en seguridad aérea teníamos un desequilibrio de tráfico aéreo entre aerolíneas nacionales y estadounidenses.

“Esperemos que se llegue a buen puerto (en el caso Aeroméxico-Delta), somos optimistas”, dijo la presidenta en conferencia de prensa.

El DOT analiza no renovar el acuerdo de inmunidad antimonopolio entre Delta y Aeroméxico.

El viernes pasado concluyó el plazo para que Delta enviara sus argumentos para mantener la alianza, entre los que destacó que no ampliar la inmunidad se eliminarían 23 vuelos directos en 21 rutas entre México y Estados Unidos, reducir la capacidad de otras 10 rutas y estarían en riesgo 1.8 millones de asientos al año.

Olivares fue ratificada para un tercer mandato al frente de la Canaero durante su 58 Asamblea General, donde presentó además su informe de actividades de este año.

Entre los que destacan la gestión de Olivares en la Canaero está la ampliación del plazo para el traslado de operaciones de carga al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), el impulso y cooperación para el regreso a Categoría 1 en seguridad aérea, diálogos con las autoridades para minimizar los efectos de la reducción de operaciones en el AICM, entre otros.

Cuestionada sobre la reducción de operaciones en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), Olivares dijo que espera que sea temporal y que no se extienda durante este año.

Te puede interesar: Tiene País potencial en turismo LGBTQ+