Evitan que debate por Jefatura compita con futbol

860
Evitan que debate por Jefatura compita con futbol
  • Para programar la fecha del primer debate a Jefatura de Gobierno, los organizadores tuvieron que revisar el calendario de juegos de la Selección Mexicana de Futbol.
ALEJANDRO LEÓN / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Para programar la fecha del primer debate a Jefatura de Gobierno, los organizadores tuvieron que revisar el calendario de juegos de la Selección Mexicana de Futbol, conciertos como el Vive Latino y hasta las vacaciones de Semana Santa.

La finalidad fue que el encuentro de aspirantes no se empalmara con estos eventos y que tuviera la mayor cantidad posible de espectadores.

Al final, el debate entre los candidatos será el domingo 17 de marzo, a las 20:00 horas, en una sede por definir.

“Nadie compite con la Selección Mexicana y, entonces, evitar poner un debate el día que juega la Selección Mexicana, por ejemplo.

“Sí buscamos dar la oportunidad de que no haya algo que pudiera llamar más la atención (…) que la gente pueda ver el futbol y el debate en el momento en el que será”, dijo a REFORMA, Carolina del Ángel, consejera del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM).

La dependencia deberá hacer una licitación para seleccionar a una empresa que ponga a disposición de los concesionarios de radio y televisión la señal del encuentro y que este pueda ser visto en toda la CDMX.

Del Ángel previó que el evento dure una hora y media, lapso en que abordarán temas de la agenda pública, los cuales serán confirmados en próximos días.

El Instituto Electoral capitalino y los partidos políticos además acordaron que cada candidato tenga 25 minutos efectivos de participación.

También definieron que los moderadores sean una mujer y un hombre.

Con ello, Morena, el Partido del Trabajo, Verde Ecologista, Movimiento Ciudadano y la alianza PAN-PRI-PRD dieron su visto bueno a la organización.

Te puede interesar: Ya analiza Congreso de NL sanción a Samuel García