Ya analiza Congreso de NL sanción a Samuel García

1022
Ya analiza Congreso de NL sanción a Samuel García
  • El Congreso del Estado inició el proceso para definir la sanción que le impondrá al Gobernador Samuel García.
PAULINA SÁNCHEZ / AGENCIA REFORMA

MONTERREY, NL.- El Congreso del Estado inició el proceso para definir la sanción que le impondrá al Gobernador Samuel García, luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación determinara que hizo uso indebido de recursos públicos durante su precampaña y campaña presidencial.

Ayer, el Pleno del Congreso turnó a la Comisión Anticorrupción, con carácter de urgente, la notificación de la sentencia del Tribunal, para que analice el tema y prepare el dictamen con la sanción que le impondrán al Mandatario.

El 15 de febrero, la Sala Regional Especializada del TEPJF resolvió multar al emecista con 10 mil 374 pesos, tras determinar que incurrió en actos anticipados de campaña.

Además, al señalar que el Mandatario incurrió en uso indebido de recursos públicos, dio vista al Congreso para que defina una sanción, que según Diputados locales podría ser la inhabilitación, la destitución, o pena de cárcel.

El coordinador de la bancada del PAN, Carlos de la Fuente, dijo que desconocen qué sanción aplicarán al Gobernador.

Recordó que cuando llegó una resolución similar para el caso del ex Gobernador Jaime Rodríguez por el caso de las broncofirmas, García pidió su destitución.

“A veces a él (García) se le olvida que el Congreso del Estado es su superior jerárquico”, recalcó De la Fuente, “así que tendremos que hacer un análisis y no caer en un error jurídico”.