Regresan control policial en municipios de NL

1249
Regresan control policial en municipios de NL
  • La Secretaría de Seguridad estatal informó ayer que regresaba al control de sus corporaciones policiales a los municipios de Linares y Hualahuises.
CLAUDIO MAGALLANES / AGENCIA REFORMA

MONTERREY, NL.- Tras meses de intervención, la Secretaría de Seguridad estatal informó ayer que regresaba al control de sus corporaciones policiales a los municipios de Linares y Hualahuises.

Esto fue informado el mismo día en que grupos del crimen organizado atacaron instalaciones y vehículos oficiales del Municipio de Doctor Coss.

Fuerza Civil había intervenido a la Policía de Linares desde julio del año pasado, y la de Hualahuises en septiembre.

La Secretaría de Seguridad estatal informó en un comunicado que durante el tiempo que las corporaciones permanecieron intervenidas se verificó la situación del personal asignado a las fuerzas de Seguridad, y redujeron los homicidios dolosos.

“Durante el tiempo que duró el proceso, se verificaron las listas de empleados con los registros en la Plataforma México; además de las pruebas de control de confianza del personal que conforma la institución municipal.

“En el transcurso de la intervención, la corporación policial estatal logró una reducción del 100 por ciento de homicidios dolosos en Hualahuises; y del 38 por ciento en el mismo delito, en Linares”, indica el comunicado.

Fuerza Civil intervino la Policía de Linares luego de la ejecución de Gabriel Solano, director de la corporación municipal, el pasado 29 de junio, seguido de un enfrentamiento entre integrantes del crimen organizado con oficiales, el 6 de julio.

En Hualahuises, la corporación estatal la intervino en septiembre pasado luego de la renuncia de varios elementos presuntamente por presiones de grupos delictivos.

Aunque ya no tiene el control de ambas corporaciones municipales, indicó Fuerza Civil, los policías estatales continuarán con los patrullajes en esos territorios.

Te puede interesar: Perdona Juez megamulta por retrasos en la Línea 1 del Metro