Oficializan, ahora sí, renuncia de Cuevas

692
Oficializan, ahora sí, renuncia de Cuevas
  • En su segundo intento, la Alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, dejó su cargo al frente de la Cuauhtémoc.
EDUARDO CEDILLO / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- En su segundo intento, la Alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, dejó su cargo al frente de la Cuauhtémoc.

Se trata de la segunda solicitud que remitió Cuevas para abandonar la demarcación, pues el 19 de febrero envió su primera petición para que el Congreso la librara de su puesto, pero se arrepintió y la retiró un día después.

Ayer, el Pleno del Congreso la volvió a poner en consideración como parte del orden del día.

En el nuevo oficio que dio cuenta la Mesa Directiva, Cuevas puntualizó que su licencia se haría efectiva desde el 1 de marzo del 2024 y que dejará a Raúl Ortega Rodríguez, titular de la Unidad Administrativa de Gobierno, al frente de la Demarcación hasta el nombramiento de un nuevo Alcalde.

Tras la presentación de la licencia, la priista Maxta González criticó la gestión de la Alcaldesa y que Movimiento Ciudadano le abriera las puertas.

“Una vez más, Movimiento Ciudadano nos demuestra lo que son: lacayos, vendidos, y que no les importa el bienestar de la ciudadanía, sino que les importa seguirse manteniendo en el Poder”, reclamó la diputada.

La licencia fue aprobada por decisión del Pleno y Cuevas dejará de ser Alcaldesa desde el 1 de marzo.

De igual manera, el titular de Xochimilco, José Carlos Acosta, se separó del cargo de manera indefinida a partir del 1 de marzo, pero no puntualizó quién será su suplente.

La encargada de Tláhuac que busca la reelección en el cargo, Berenice Hernández, fue la tercera que solicitó licencia.

Sin embargo, la de ella es temporal por 60 días naturales y desde el 3 de abril.

Te puede interesar: Escalan en 5 estados los delitos sexuales