Ya les pedí perdón a todos: Ricardo O’Farrill

623
Ya les pedí perdón a todos: Ricardo O’Farrill
  • “En este maratón que es la vida solamente me caí, me caí muy fuerte, pero me estoy levantando”, dice Ricardo O’Farrill en entrevista.
FERNANDA TORRES / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO .- “En este maratón que es la vida solamente me caí. Me caí muy fuerte, pero me estoy levantando”, dice Ricardo O’Farrill en entrevista, luego de varios meses luchando, asegura, contra su adicción al alcohol y la marihuana y por su salud mental.

En abril pasado, el comediante, de 33 años, protagonizó una serie de polémicas en la que involucró a varios colegas, pues reveló conflictos personales como infidelidades, abusos y violencia doméstica en transmisiones en vivo, desencadenando una serie de peleas en la escena del stand up debido a un episodio maníaco-depresivo por el que transitaba.

Rehabilitado, y con una perspectiva diferente de la vida, O’Farrill, un referente en la nueva comedia en México, afirma que se ha disculpado con los compañeros a quienes afectó, como Mau Nieto, Daniel Sosa o Sofía Niño de Rivera, pero, aún más importante, ha aprendido a perdonarse a sí mismo.

“Ya les pedí perdón a todos, ya me perdonaron todos, (pero) algunos marcaron distancia. Me dolió, pero entiendo y comprendo porque cada quien tiene su manera de sobrellevar las cosas. Lo que el adicto pide cuando se rehabilita es una segunda oportunidad: hay mucha gente que te la da y hay mucha que no.

“Me tomó mucho tiempo perdonarme, pero es el tiempo lo que ayuda a sanar esas heridas. Estuve mucho tiempo muy enojado conmigo. Las cosas han salido bien y han estado bien últimamente, ya no hay culpa, sólo el recordatorio del aprendizaje, pero desde la importancia de la responsabilidad”.

Tras meses de terapia psicológica y psiquiátrica, además de apoyarse en amigos y familiares, logró volver al escenario con su gira Falacia, para recorrer el País, parte de Latinoamérica y Europa, donde fue arropado por sus fans incluso cuando no tenía expectativas.

“Tuve mucho miedo, fue mi manager quien me animó a hacer las cosas porque yo no tenía estima propia para hacerlo en un inicio. Tener una respuesta tan bonita te impulsa, me han demostrado que puedo todavía y que puedo bien.

“Para ellos (fans) no fue como darme una segunda oportunidad, fue simplemente decir ‘aquí estoy’, así que mi responsabilidad es seguir dándoles lo que hizo que se acercaran en un inicio a mí y comprometerme con el público a ser responsable con mi voz y mi persona con un contenido de calidad”.

Como si fuera catarsis, el también actor prepara Cortocircuito, nuevo show en el que contará, de manera cómica, cómo renació y pasó por problemas psicológicos. También prepara un nuevo programa, Hit Makers, donde tendrá invitados a los que hará una pequeña entrevista y retará a hacer una canción de rap en tres horas.

“Quiero divertirme mucho, ser muy responsable, pero divertirme en el camino y seguir dándole al público estas muestras de agradecimiento y constancia, que planeo tener el resto de mi carrera”.

El 25 de abril cerrará en el Teatro Metropólitan su Tour Falacia.

Te puede interesar: Premiarán ganadores a nominados de los Óscar