Cuesta al día $192 millones los robos a camiones

732
Cuesta al día $192 millones los robos a camiones
  • Entre el robo de vehículos, mercancías y el incendio de unidades, la industria del autotransporte de carga y pasaje pierde casi 192 millones de pesos al día.
SARAÍ CERVANTES / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Entre el robo de vehículos, mercancías y el incendio de unidades, la industria del autotransporte de carga y pasaje pierde casi 192 millones de pesos al día.

“En la Concamin, tenemos información de que entre robo y vehículos incendiados, la industria del autotransporte pierde al año alrededor de 70 mil millones de pesos; esto es 5 mil 800 millones de pesos al mes”, dijo José Abugaber, presidente del organismo empresarial.

Destacó que, de acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, de 2022 a 2023 el robo a autotransporte se incrementó 4.8 por ciento, al pasar de 13 mil 220 a 13 mil 848 casos.

Sin embargo, aseguró, el sector requiere seguridad en las carreteras por donde transita, ya que es una actividad que garantiza la conectividad y movilidad de las personas en el País; impulsa la actividad turística y promueve el desarrollo de otras industrias, como la hotelería, el comercio y los servicios turísticos.

“Hoy más que nunca es necesaria la coordinación permanente y el trabajo cercano con autoridades de seguridad”, dijo José Lucio Rodríguez, presidente de la Cámara Nacional de Autotransporte de Pasaje y Turismo en el marco de la inauguración de la Expo Foro Movilidad 2024.

Te puede interesar: Proponen $80 mil millones para agua