Toma Corte caso de Trump; en otro aún deberá millones

700
Toma Corte caso de Trump; en otro aún deberá millones
  • La Corte Suprema de Estados Unidos acordó ayer decidir si el ex Presidente Donald Trump es inmune a la acusación de conspirar para anular las elecciones de 2020.
STAFF / AGENCIA REFORMA

WASHINGTON, EU.- La Corte Suprema de Estados Unidos acordó ayer decidir si el ex Presidente Donald Trump es inmune a la acusación de conspirar para anular las elecciones de 2020, una decisión que retrasará aún más el juicio penal en su contra.

Los jueces programaron la primera exposición de argumentos para la semana del 22 de abril y señalaron que los procedimientos en el tribunal de primera instancia permanecerían congelados, lo que otorga una victoria provisional a Trump.

Al decidir esa fecha, el máximo tribunal eligió las tres últimas sesiones programadas de su actual mandato, lo que parece indicar que su decisión podría darse a conocer a finales de junio.

Según algunos cálculos, el juicio contra el ex Mandatario podría retrasarse hasta finales de septiembre u octubre, lo que acercaría sus procesos legales a las elecciones presidenciales.

Un caso sobre la elegibilidad de Trump para postularse a la presidencia también es analizado actualmente por la Corte, la cual escuchó los argumentos en ese caso, surgido de Colorado, el 8 de febrero.

Ayer, un juez de Illinois prohibió al aspirante a la candidatura presidencial republicana figurar en la papeleta de las primarias presidenciales republicanas de Illinois por su papel en la insurrección de enero de 2021. El fallo quedó en suspenso a la espera del dictamen del máximo tribunal estadounidense.

Por otra parte, Trump perdió ayer su intento para que un tribunal de apelaciones de Nueva York suspenda su sentencia de más de 450 millones de dólares por un caso de fraude civil, lo cual lo dejó expuesto a un posible daño financiero.

Cabe señalar que, por cada día que no paga la sanción, se añaden otros 112 mil dólares de intereses a su deuda.

Te puede interesar: Cuesta al día $192 millones los robos a camiones