Entregarán 19 obras en los próximos 6 meses

227
Entregarán 19 obras en los próximos 6 meses
  • En la recta final del sexenio, el gobierno federal prevé la entrega de al menos 19 obras públicas en los próximos seis meses.
CLAUDIA GUERRERO / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- En la recta final del sexenio, el gobierno federal prevé la entrega de al menos 19 obras públicas en los próximos seis meses, algunas de las cuales coincidirán con el periodo de campaña para los comicios de junio próximo.

Para marzo, mes en que inicia el proselitismo, se entregará la autopista Compostela-Las Varas, en Nayarit; mientras que en abril quedarán concluidas las obras de la autopista Acayucan-La Ventosa, en Oaxaca.

De acuerdo con el calendario programado, en mayo quedará listo el último tramo de la autopista Las Varas-Puerto Vallarta, que va del entronque San Vicente al aeropuerto de ese destino turístico, así como el puente La Concordia, en Chiapas.

En junio, cuando se llevará a cabo la jornada electoral, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) concluirá cuatro obras de infraestructura carretera en Guerrero, Hidalgo, Oaxaca, San Luis Potosí y Veracruz.

Además, finalmente quedarán concluidos el Trolebús Chalco-Santa Martha y el Tren Suburbano Buenavista-AIFA, con el que se pretende conectar, en 45 minutos, el centro de la Ciudad de México con la nueva terminal aérea.

En julio se planea poner en operación el camino rural San Ignacio-Tayoltita en los estados de Sinaloa y Durango, mientras que para agosto está programada la entrega de ocho obras, incluida la última etapa del Tren México-Toluca, denominado “El Insurgente”.

“Tres carreteras, que incluyen estructuras y resuelven distintos problemas viales en los estados de Oaxaca e Hidalgo: la autopista Mitla-Tehuantepec, Tepic-Compostela y la carretera Real del Monte-Huasca.

“También se van a concluir dos puentes con alto grado de especificación técnica, siendo estos los puentes Rizo de Oro, en el estado de Chiapas; y el puente vehicular Nichupté, en Quintana Roo”, reportó la SICT.

En el caso del sector aéreo, la dependencia federal busca terminar las obras en los aeropuertos internacionales de Puerto Escondido, en Oaxaca, y de Tepic, en Nayarit.

N-GRAFICO-ENTREGA-DE-OBRAS

Te puede interesar: Enlista MC a ‘nuevos’ y ‘viejos’ al Congreso