Quiere Verstappen iniciar con triunfo

715
  • Desde el 2000, al menos 12 pilotos que ganaron la carrera inaugural se llevaron también el campeonato.
SINELI SANTOS / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- En la Fórmula Uno, lo que bien empieza puede terminar mucho mejor. Este sábado comienza en Bahréin la temporada de 2024 y Max Verstappen busca repetir su afortunada coincidencia del año pasado, en el que ganó la primera carrera y terminó coronándose por tercera vez consecutiva en la máxima categoría.

Camino a su tercera corona, el neerlandés se apuntó 19 triunfos, 12 poles y 575 puntos. Verstappen es el caso más reciente de un piloto que conquistó la carrera inaugural y selló la campaña con el título de la F1, algo que ha ocurrido en 12 de las últimas 24 temporadas; es decir, desde el 2000.

Para aspirar al campeonato es clave mantener el ritmo durante todas las carreras del calendario, no necesariamente victorias, pero al menos debe ser un invitado recurrente del Top 5.

Otro caso de éxito fue el de Nico Rosberg en 2016. El alemán estaba en su mejor forma física y mental al desafiar a su compañero en Mercedes Lewis Hamilton, así que desde el día uno hizo todo por vencerlo. Aquella victoria en el Gran Premio de Australia (con el que abrió la temporada) le ayudó, pues llegó al cierre con ventaja de apenas cinco puntos (385 por 380 del británico) sobre su rival.

Hamilton también entra en la lista de ganadores en la primera carrera. En 2015, un año después de la introducción de la era híbrida, subió a lo más alto del podio en Melbourne y ocho meses más tarde se agenció su tercer título en la máxima categoría.

De 2000 a 2013 se registraron el doble de coincidencias exitosas. Michael Schumacher cruzó primero la bandera a cuadros de manera consecutiva en el 2000, 2001, 2002 y una más en 2004 en Australia, vistiendo los colores Ferrari, y al final retuvo el campeonato.

Fernando Alonso en 2006 con Renault, Kimi Räikkönen en 2007 con el Cavallino Rampante, Hamilton en 2008 con McLaren y Jenson Button en 2009 con Brawn también completaron la hazaña.

Te puede interesar: Ajustan Dodgers su orden de bateo