SACMEX mejorará atención con reestructuración de Dirección de Agua Potable

748
  • La Dirección General de Agua Potable será reestructurada y dividida en cuatro Subdirecciones a partir del 1 de marzo.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CIUDAD DE MÉXICO.- El Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX), a través de su gerente general de Coordinación Institucional y Concertación Ciudadana, Ernesto Armendáriz, informó que la Dirección General de Agua Potable de dicho organismo será reestructurada y dividida en cuatro Subdirecciones que atenderán con mayor prontitud y eficacia las necesidades de las 16 alcaldías.

De acuerdo con lo planteado por el funcionario del SACMEZ, a partir de este 1 de marzo, la Subdirección Norte atenderá las solicitudes de Miguel Hidalgo, Gustavo A. Madero, Azcapotzalco y Cuauhtémoc; mientras que la Subdirección Sur, hará lo propio en Tlalpan, Magdalena Contreras, Xochimilco, Milpa Alta y Tláhuac.

En tanto, la Subdirección Oriente tendrá bajo su responsabilidad Iztapalapa, Iztacalco, Venustiano Carranza y Coyoacán; y finalmente, la Subdirección Poniente atenderá las Alcaldías Cuajimalpa, Álvaro Obregón y Benito Juárez.

De la misma forma, el gerente general del SACMEX explicó que dicha decisión se lleva a cabo en un contexto donde el organismo busca mejorar el diálogo y la coordinación con las 16 demarcaciones capitalinas.

De ahí que, las responsabilidades de las cuatro Subdirecciones citadas del SACMEX Incluirán labores de trabajo técnico y operativo permanente.

Por otro lado, el funcionario del SACMEX también compartió que la plataforma “Agua en tu Colonia” sigue a disposición de la ciudadanía y para las áreas operativas de las distintas alcaldías.

Además, abordó el tema de la nueva estrategia de optimización en el control de garzas y realizó un llamado para que el personal operativo de las distintas áreas de operación hidráulica del SACMEX porte la orden de trabajo correspondiente al momento de realizar trabajos en la red hidráulica.

Todo los acuerdos y puntos liberados enmarcaron la Segunda Reunión Ordinaria del Subcomité Técnico de Coordinación para la Prestación del Servicio de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado, Tratamiento y Reúso de Aguas Residuales y Operación de la Infraestructura Hidráulica de la Ciudad de México, en la que participó el SACMEX y representantes de las 16 demarcaciones.

Durante la misma, el coordinador general del SACMEX, Rafael Bernardo Carmona Paredes, quien presidió la reunión, instó a los presentes a trabajar en coordinación permanente para atender cada una de las propuestas planteadas en materia de abastecimiento de agua potable, fugas, drenaje y agua tratada en cada territorio, y beneficiar con ello a toda la población capitalina.

Te puede interesar: Ofrece SACMEX alternativas a vecinos de San Bartolo Ameyalco