Se consolida PEMEX al registrar venta del 87% de todas las gasolinas comercializadas en el país

773
  • PEMEX consolidó su posición en el mercado nacional al registrar la venta del 87% de todas las gasolinas comercializadas.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CIUDAD DE MÉXICO.- En el transcurso de 2023, Petróleos Mexicanos (PEMEX) consolidó su posición en el mercado nacional, al registrar la venta del 87% de todas las gasolinas comercializadas lo que marcó un aumento de 5 puntos porcentuales respecto a 2022.

Octavio Romero Oropeza, director general de la petrolera, atribuyó este liderazgo a la mejora en la atención al cliente, precios competitivos y una oferta de productos de alta calidad.

De acuerdo con un informe la participación de mercado de PEMEX en gasolinas pasó de 81.9% en diciembre de 2022 a 86.8% en el mismo mes de 2023, asimismo y de acuerdo con Romero Oropeza la diversificación de productos contribuyó al avance para alcanzar niveles prepandemia.

No solo las gasolinas, también el diésel aumentó su presencia alcanzando un 76.2% en 2023 en comparación con el 70.6% en 2022. Asimismo, el Gas Licuado de Petróleo pasó de 61.2% a 62.1 por ciento.

PEMEX fortaleció su estrategia comercial y de abasto, consolidándose como líder de ventas en el mercado nacional, lo que aseguró estabilidad en sus ingresos. La mayor oferta de combustibles fue posible gracias a rehabilitaciones en el Sistema Nacional de Refinación (SNR) y la inclusión de la refinería texana en Deer Park.

Mientras que sus ventas internas representaron el 70.8% de los ingresos presupuestales al cierre de 2023, marcando una tendencia al alza. Romero Oropeza resaltó que estas ventas son una fuente de ingresos estable y permanente, fortaleciendo la situación financiera de la empresa.

El aumento en las ventas se fundamenta en una mayor producción nacional, disminuyendo la dependencia del país en el exterior y reduciendo el déficit de la balanza comercial de combustibles.

Te puede interesar: Cuesta al día $192 millones los robos a camiones