Se alían para atender adicciones

243
  • Se fortalecen esfuerzos para ayudar a personas con adicciones.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- Se fortalecieron los esfuerzos para brindar auxilio a personas con problemas de consumo de drogas en la ciudad, derivado de una alianza entre la Dirección de Asuntos Religiosos y el Instituto Municipal contra las Adicciones (IMCA).

Gabriela Martín Canché, directora de Asuntos Religiosos del municipio de Benito Juárez, comentó que muchas personas con problemas de adicciones se acercan a los diversos inmuebles religiosos en busca de ayuda.

“Actualmente se ha estado trabajando en el tema de unir esfuerzos, fortalecer para que podamos tener mejores resultados en ese sentido”, expresó al reconocer que estos temas del consumo de drogas le competen al Instituto Municipal contra las Adicciones.

Sin embargo, se ha aliado con diferentes áreas para fortalecer este tipo de beneficios, que es para la misma comunidad y sociedad, por ello la Dirección de Asuntos Religiosos mantiene esta colaboración de rescatar de las adicciones a aquella gente que se acerca a las diversas iglesias o centros de culto.

“Sí se han generado, es más se generan porque la misma comunidad (religiosa) lo solicita, así como el área del hospital muchas veces el paciente lo solicita porque es un derecho humano que ellos tienen”.

Martín Canché apuntó que hasta hace unas semanas tenían registradas alrededor de 952 congregaciones en el municipio, no obstante, la cifra podría cambiar, pues diversos ministros de culto se han acercado a la Dirección para darse de alta o actualizar su información.

Te puede interesar: Operativo ‘Enjambre’ tiene más del 90% de efectividad