Va ‘milagro’ de Toño Mauri a la pantalla

542
Va 'milagro' de Toño Mauri a la pantalla
  • En medio de la gira que realiza para promocionar el libro “Mi Nueva Vida, Un Gran Milagro”, Toño Mauri confirmó que se acercaron a él para realizar una película basada en su testimonio.
LORENA CORPUS / AGENCIA REFORMA

MONTERREY, NL.- En medio de la gira que realiza para promocionar el libro “Mi Nueva Vida, Un Gran Milagro”, Toño Mauri confirmó que se acercaron a él para realizar una película basada en su testimonio, en la que también participaría como productor asociado.

Mauri afirmó que, tras sus encuentros con el público a través de las firmas de libros que ha encabezado, muchas personas quieren saber cómo fue la intervención que le hicieron de doble trasplante de pulmón al que se sometió en 2020.

El también cantante sufrió fuertes secuelas de Covid-19, permaneció cuatro meses en coma en un hospital de Florida, y después tuvo que ser intervenido. Esta dolorosa experiencia de vida es relatada por él mismo en el libro que ya está en su tercera edición.

“Estoy muy contento, me buscaron porque está el interés de hacer una película. Hay muchos grupos que se dedican a esta cuestión de la salud y a la donación de órganos, y les llamó la atención mi caso porque yo venía del Covid, estuve en el coma, después vino lo del trasplante, entonces me invitaron a hacer la historia basada en el libro”, compartió el también actor de telenovelas como El Privilegio de Amar.

“Porque la película sería dar el mensaje de un forma visualizada, yo creo que si podemos hacer la película con este mensaje, también podemos ayudar a muchas personas”.

La ventaja de esto, indicó, es el que su libro tiene muy detallado el proceso de su enfermedad, así que sólo habría que seguirlo.

“Porque independientemente que me hayan buscado, yo ya lo tenía planeado”, agregó el dueño de Hippo Entertainment Group, compañía detrás de la serie Mariachis y de la basada en la vida de Miguel Bosé.

Mauri aprovechó para informar que, tras la primera edición de su libro, siente que se ha generado un mayor interés por el tema de la donación de órganos.

“Yo lo he visto, hay mucho interés, y las personas que hemos pasado por esto lo podemos avalar”, añadió Mauri, de 59 años.

Para él es importante sumar esfuerzos y colaborar con un granito de arena para que siga creciendo la lista de donadores tanto en México como en Estados Unidos”, aseguró.

“La gente aprendemos siempre de los demás, de lo que le pasa a otras personas, y sí se me acercan, hacen preguntas y ahora me ven que prácticamente llevo mi vida normal después de haber estado en una situación tan delicada”.

Y a tres años de su operación, Mauri continúa en una batalla contra una bacteria que afecta sus pulmones.

“Estoy en tratamiento, esta bacteria yo la adquirí antes del trasplante”, explicó.

Este proyecto para cine entusiasma mucho a Mauri, quien aprovechó una reciente visita a Monterrey para visitar a la familia de su amigo, el empresario Carlos Bremer, fallecido en enero pasado.