Vienen vagones nuevos… y Metrorrey va por 18 más

1068
Vienen vagones nuevos... y Metrorrey va por 18 más
  • Metrorrey presumió dos nuevos vagones que reforzarán la operación de la Línea 1, y lanzó un concurso internacional para adquirir 18 más.
MIGUEL TAMAYO GUEVARA / AGENCIA REFORMA

MONTERREY, NL.- Metrorrey presumió dos nuevos vagones que reforzarán la operación de la Línea 1, y lanzó un concurso internacional para adquirir 18 más.

Esta nueva compra, programada para definirse el 2 de abril, también está considerada para la Línea 1 y poder sacar de circulación las unidades más deterioradas que operan desde la inauguración del sistema, en 1991.

“Los trenes actuales (de la Línea 1) ya superan 30 años de vida, cuatro millones de kilómetros, y ya es momento de sustituirlos”, dijo el director de Metrorrey, Abraham Vargas.

De los 48 vagones de esa primer generación, los más deteriorados serán retirados de circulación y se rescatarán partes para dar mantenimiento al resto de la flotilla.

Además, de esos 18 vagones, Metrorrey está por recibir cuatro adquiridos en septiembre pasado a la empresa china CRRC, por 156.4 millones de pesos.

Dos de esos vagones terminaron su fase de pruebas en China, y en las próximas semanas arribarán a Nuevo León.

Por primera vez dejarán los tradicionales colores blanco, rojo y azul que han distinguido al Metro de Monterrey desde su apertura, para adoptar el verde que se ha incorporado a las estaciones y a las unidades de Transmetro durante la actual Administración.

“Son modelo 2024, van a ser climatizados, WiFi, un sistema de información al pasajero, y con la nueva imagen de Movilidad, que es color verde”, detalló Vargas.

El director del Metro dijo que los técnicos del organismo continúan recuperando los vagones alemanes remanufacturados que adquirió el Gobierno anterior.

“Nunca van a tener la fiabilidad de un tren nuevo, pero prestan un servicio”, expuso.

“De los 24 que se adquirieron, ahorita tenemos cuatro en reparación o en mantenimiento mayor”.

Te puede interesar: Ofrece Clara Brugada en CDMX pensión a los 57 años