Tumban el Cine Blanquita; construirán estacionamiento

221
  • El Cine Blanquita es demolido y ahí se construirá un estacionamiento.
IGNACIO CALVA

CANCÚN, Q. ROO.- El antiguo Cine Blanquita, ubicado a un costado del Parque de Las Palapas en la Zona Fundacional de Cancún, se encuentra en proceso de demolición con el fin de que el predio pase a funcionar como estacionamiento público, con espacio para al menos 30 lugares.

Personal del Ayuntamiento de Benito Juárez explicó que esta demolición, así como la construcción del nuevo estacionamiento, estarán a cargo de la empresa Cinépolis, como dueños del predio, quienes darán el espacio en comodato al Ayuntamiento una vez que concluyan las obras, que se espera tarde alrededor de un mes.

Cabe recordar que desde marzo del año pasado se comenzó a trabajar en la recuperación de este espacio, en principio con el cierre total de sus entradas y una aplicación nueva de pintura con murales, sin embargo, con el proyecto para la remodelación del Parque de Las Palapas y zonas aledañas, se comenzó a contemplar la posibilidad de dar un nuevo uso a este inmueble que llevaba más de 20 años abandonado.

En su momento, previo a iniciar la remodelación del Parque de Las Palapas, Distrito Cancún indicó que existía buena recepción por parte de los dueños del Cine Blanquita para su reactivación una vez más como cine, si bien se estaba analizando el proyecto y qué otras opciones existían.

Ahora, con su demolición, las fuentes consultadas indicaron que se contempla mantener el espacio como un estacionamiento público por al menos un año, si bien Cinépolis ha expresado que tiene contemplado un proyecto a mediano plazo para la construcción de un nuevo cine con estacionamiento de tres pisos.

Dicho proyecto aún está en análisis por parte de la empresa y se espera que no sea hasta dentro de dos años que comience a existir información más concreta al respecto, si bien indicaron que la empresa se ha mostrado abierta a mantener el nombre de Cine Blanquita.

Por otra parte, en lo que respecta a las obras del Parque de Las Palapas, se dio a conocer que las mismas llevan ya un avance general del 80 por ciento, incluyendo la colocación del plafón de bambú en los comedores y el cierre de las zanjas para el cableado subterráneo, por lo que esperan que a mediados de abril se pueda inaugurar el espacio.