Siguen abiertas las inscripciones para tramitar Cartilla Militar en Isla Mujeres

179
  • El gobierno de Isla Mujeres recordó a los jóvenes que continúa abierto el proceso de inscripciones para que —quienes cumplan 18 años durante 2024— puedan tramitar su Cartilla del Servicio Militar Nacional Clase 2006 y Remisos.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

ISLA MUJERES, Q. ROO.- El gobierno de Isla Mujeres recordó a los jóvenes que continúa abierto el proceso de inscripciones para que —quienes cumplan 18 años durante 2024— puedan tramitar su Cartilla del Servicio Militar Nacional Clase 2006 y Remisos.

La Dirección de Gobierno en Isla Mujeres informó que los jóvenes que deseen realizar este trámite deberán presentar una serie de documentos originales y copias.

Entre ellos, el acta de nacimiento, la CURP actualizada, identificación oficial, el certificado de estudios o constancia, así como un comprobante de domicilio actualizado.

Además, se requerirán cuatro fotografías adheribles en blanco y negro, siguiendo estrictamente los lineamientos establecidos: camisa de color blanco, corte de cabello militar, sin barba, sin bigote y con patillas cuadradas.

Los interesados podrán llevar a cabo sus trámites en la Dirección de Gobierno, ubicada dentro de las oficinas del Registro Civil en la Zona Insular, en un horario de lunes a viernes, de 10:00 a.m. a 03:00 p.m.

Cabe destacar que aquellos jóvenes nacidos en otra entidad federativa deberán presentar una constancia que especifique que no han tramitado la Cartilla del Servicio Militar Nacional en su lugar de origen.

“El gobierno municipal de Isla Mujeres reitera su compromiso con el cumplimiento de las obligaciones cívicas de los jóvenes del municipio y hace un llamado a llevar a cabo este trámite en tiempo y forma”, se indicó en un comunicado.

Te puede interesar: Exige juez frenar el Tramo 5 Sur del Tren Maya