Gana Putin y lanza: ‘No nos detendrán’

329
Gana Putin y lanza: 'No nos detendrán'
  • Un desafiante Vladimir Putin dijo que Rusia no será detenida en el camino hacia sus objetivos después de que obtuvo un triunfo récord para un quinto mandato.
STAFF / AGENCIA REFORMA

MOSCÚ, RUSIA.- Un desafiante Vladimir Putin dijo que Rusia no será detenida en el camino hacia sus objetivos después de que obtuvo un triunfo récord para un quinto mandato en una elección presidencial cuyo resultado se daba por hecho por el control del Mandatario de las instituciones del país.

“No importa cuánto alguien quiera reprimirnos, nuestra voluntad, nuestra conciencia, nadie en la historia lo ha logrado, no lo han logrado ahora y nunca lo lograrán”, sostuvo Putin ayer a sus partidarios en su discurso de victoria.

“Todos los grandiosos planes ciertamente se alcanzarán”.

Putin habló luego que los resultados preliminares lo mostraron con un 87.2 por ciento de apoyo en las elecciones que terminaron ayer, lo que le dio otros seis años como Presidente para intensificar su guerra en Ucrania y su conflicto con Occidente.

El resultado superó con creces su récord anterior del 77 por ciento en las elecciones de 2018.

Putin, de 71 años, el líder que más tiempo ha estado en el poder en Rusia desde el dictador soviético Josef Stalin, está extendiendo su Gobierno de casi un cuarto de siglo a un quinto mandato en momentos en que sus tropas están a la ofensiva en Ucrania.

Los líderes occidentales condenaron enérgicamente las elecciones presidenciales rusas, al citar la ausencia de una competencia real para el Mandatario, la falta de transparencia electoral y la votación en territorio ucraniano ilegalmente ocupado por Rusia.

“Así no son las elecciones libres y justas”, subrayó David Cameron, Secretario de Asuntos Exteriores de Reino Unido.

“El Gobierno de Putin es autoritario, se basa en la censura, la represión y la violencia”, acusó, por su parte, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Alemania.

“El resultado de las elecciones no sorprenderá a nadie”.

Los comicios fueron los más opacos en décadas, dijo Andrei Buzin, experto en derecho electoral. Explicó que las autoridades rusas restringieron el trabajo de los observadores electorales independientes a niveles no vistos desde el colapso de la Unión Soviética, lo que hizo extremadamente difícil verificar las irregularidades.

“La situación es muy grave”, dijo Buzin, ex copresidente de un grupo de seguimiento electoral, Golos, que se ha enfrentado a medidas cada vez más represivas.

Tras el cierre de las urnas, Putin aseveró que las protestas no tuvieron efecto alguno y que cualquier delito será castigado.

El grupo OVD-Info que monitorea los arrestos políticos reportó que ayer fueron detenidas 80 personas en 20 ciudades de Rusia.

Te puede interesar: Data Centers capta a inversores mexicanos: Roberto Guzmán García