Vuelos internacionales a Tulum inician el 28 de marzo

130
  • A partir del 28 de marzo llegarán vuelos internacionales a Tulum.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- A partir del 28 de marzo, el Aeropuerto Internacional de Tulum “Felipe Carrillo Puerto” será un punto de conexión con destinos fuera de México, pues comenzarán los vuelos provenientes del extranjero con American Airlines.

El titular de la Secretaría de Turismo del estado, Bernardo Cueto Riestra, precisó que esta aerolínea estadounidense será la primera internacional en arribar a este aeropuerto, seguida de Delta en abril con diversos destinos de Estados Unidos hacia Tulum.

“Vienen también Air Canadá para conectar diversos destinos de Canadá hacia Tulum, luego tendremos la presencia también de Copa Airlines desde Panamá para conectar Sudamérica con Tulum, y para diciembre ya al término de este año inicia o ya se ha anunciado el primer vuelo de Europa hacia Tulum”.

Con esto, dijo, vendrá una dinámica interesante de nuevos vuelos internacionales y se fortalecerá la oferta, además de generar una mayor derrama económica hacia el Centro y Sur del estado y de esta forma beneficiar a los destinos ubicados en estos puntos de Quintana Roo.

El funcionario expresó que se mantiene un diálogo referente a las tarifas de transporte terrestre, derivado de las inconformidades por los altos costos que representa dar el servicio en este lugar, de ahí que trabajan a fin de lograr que quienes lleguen al aeropuerto tengan precios competitivos.

Respecto a la afluencia por “spring break”, Cueto Riestra apuntó que es complicado medir, pero resaltó que tan sólo la semana pasada se reportaron 550 mil visitantes en la entidad, lo que habla de que existe un turismo fortalecido.

“Es complicado saber el motivo del viajero, decirte que vinieron 3 al ‘spring break’ y vinieron 4 a un curso, lo que sí te puedo decir es que 550 mil turistas están disfrutando de la oferta del Caribe Mexicano. Tenemos una ocupación promedio del 85 por ciento en los principales destinos de nuestro estado”, remató.