Cuestionan a dirigente del MAS por reparto de ‘pluris’

91
  • José Monroy Mañón, dirigente del partido MAS.
EUGENIO PACHECO

CHETUMAL, Q. ROO.- El “gandallismo” de José Monroy Mañón en el reparto de plurinominales, cuestionado públicamente, se confirmó luego de que la actual diputada del partido Más Apoyo Social (MAS) Alfonsa Padilla Medina aseguró que se trató de una decisión unilateral del líder de esa fuerza política, el adjudicarse la primera posición y la segunda a la diputada con licencia, Diana Laura Nava Verdejo.

La decisión de imponerse en el primer lugar de la lista plurinominal del partido MAS fue tomada por el propio dirigente, José Monroy Mañón, quien también privilegió a la actual diputada con licencia Diana Laura Nava Verdejo en la segunda posición.

Entrevistada sobre esta cuestionada acción, la diputada Alfonsa Padilla Medina, a quien José Monroy quiso arrebatarle la curul, dijo que se trató de una decisión unilateral del dirigente y que no puede verter muchos comentarios para evitar ser sancionada de manera interna desde el partido, pero les deseo mucha suerte en lo que resulte de esa decisión.

La legisladora omitió opinar sobre las razones que llevaron a que sea Monroy y Diana Laura quienes sean los primeros en la lista plurinominal, y aseguró que sólo está interesada en continuar con el trabajo al interior del congreso que ahora sostiene y finalizar dignamente como integrantes de la legislatura.

Lamentó no ser tomado en cuanta parea una reelección ya sea como candidata a diputada de mayoría, o dentro de la misma lista plurinominal, luego de que es quien ha sostenido el trabajo legislativo de esa fuerza política.

Alfonsa Padilla, ha suplido en los dos años de la XVII legislatura a la fugaz diputada Nava Verdejo, quien en las dos ocasiones que tomó el cargo solicitó licencia apenas una semana después, además de que sostuvo un juicio para defender su derecho a esa diputación que desde 2022 Monroy Mañón quiso usurpar, a pesar de que la ley es clara en cuanto a quien sigue en la prelación de la lista plurinominal de ese año.

Durante la elección pasada Monroy Mañón impuso a Diana Laura Nava como primera en la lista plurinominal, sin embargo, a dos días de iniciar la legislatura solicitó licencia y después de un juicio interpuesto por José Monroy para quedarse como diputado al ser el número dos de la lista, los tribunales designaron a Padilla Medina por ser la siguiente del mismo género en el listado plurinominal.

Alfonsa Padilla, solicitó licencia en mayo pasado, para someterse a un tratamiento médico, y Diana Laura Verdejo regreso al cargo, una semana después informó a la Mesa Directiva su nueva salida, y Padilla Medina tuvo que apresurar su regreso.

Te puede interesar: Drástica reducción en cancelaciones de espectáculos en Cancún