Refuerzan seguridad en Isla Mujeres

89
  • El Gobierno Municipal de Isla Mujeres ha intensificado las medidas de vigilancia y seguridad en los principales puntos de interés turístico.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

ISLA MUJERES, Q. ROO.- En un esfuerzo coordinado para asegurar la integridad y el disfrute seguro de las playas por parte de las familias locales y los turistas durante las vacaciones de Semana Santa, el Gobierno Municipal de Isla Mujeres, a través de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, ha intensificado las medidas de vigilancia y seguridad en los principales puntos de interés turístico.

La colaboración entre los tres órdenes de Gobierno ha permitido la instalación de tres módulos de atención estratégicamente ubicados en las playas Norte, Centro y Media Luna.

Estos centros tienen como objetivo proporcionar una respuesta rápida y eficaz a cualquier incidencia que pueda ocurrir, asegurando así una estancia segura para todos los visitantes hasta la conclusión del periodo vacacional el próximo 7 de abril.

Con un llamado a la conciencia y la responsabilidad, la Dirección de Protección Civil y Bomberos ha emitido recomendaciones específicas para los bañistas: obedecer las instrucciones de los guardavidas, atender el significado de las banderas que indican las condiciones para el baño (verde para playa abierta, amarilla para ingresar con precaución y roja para no ingresar al mar), respetar las áreas delimitadas por boyas, abstenerse de ingresar al agua después de consumir alcohol y mantenerse adecuadamente hidratado para prevenir golpes de calor.

Este operativo de vigilancia y supervisión se enmarca dentro del Operativo Vacacional de Semana Santa, diseñado para garantizar el bienestar de todos los que eligen disfrutar de las bellezas naturales que ofrece Isla Mujeres.

Para cualquier emergencia, Protección Civil mantiene activa su línea directa, 99 88 77 01 06, disponible de manera permanente para atender a la ciudadanía y visitantes.

Te puede interesar: Pronostican 95% de ocupación en Puerto Morelos