Multan a MC por acto de Samuel García… en Jalisco

151
  • En los apenas 10 días de su fallida precampaña presidencual, el gobernador hizo una parada en Tlajomulco de Zúñiga.
MAGGIE URZÚA / AGENCIA REFORMA

MONTERREY, NL.- La única gira que Samuel García hizo el año pasado como precandidato presidencial en Jalisco hará acreedor a una infracción a Movimiento Ciudadano.

En los apenas 10 días de su fallida precampaña, el gobernador hizo una parada en Tlajomulco de Zúñiga, en torno a la cual hubo anomalías por las que se multará al partido naranja por un monto que aún no se determina.

El 25 de noviembre del 2023, el gobernador cabalgó de San Miguel Cuyutlán al Lienzo Charro Santa María acompañado de Pablo Lemus y Quirino Velázquez, entonces precandidatos emecistas a la gubernatura de Jalisco y a esa alcaldía.

No obstante, el Consejo General del INE consideró que MC no habría registrado gastos por 604 mil 928 pesos en cuatro carteleras, cinco espectaculares y 140 bardas pintadas.

Esto los hará acreedores a la multa, de acuerdo con una impugnación de MC ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, que confirmará la sentencia del INE, según un proyecto de resolución del Magistrado Reyes Rodríguez que se hizo público.

Inicialmente, el INE determinó en la resolución INE/CG212/2024 que no se detallaron egresos por artistas, alimentos, vehículos, baños móviles, camarógrafos, fotógrafos, carpas, drones, chamarras, equipos de cómputo, video, sonido, plantas de luz, perifoneo, personal de seguridad y templete.

Pero, tras ser requerido, el partido impugnó ante el TEPJF y comprobó esos gastos, estimados por el INE en 696 mil 103 pesos.

Te puede interesar: Validan inspección en planta de Calica