- La afluencia de gente en las playas de Cancún rebasó las expectativas.
IGNACIO CALVA
CANCÚN, Q. ROO.- La Dirección de Protección Civil de Benito Juárez dio a conocer que, al concluir la primera semana de la temporada vacacional de Semana Santa y tras el fin de semana de puente, se tuvo una afluencia de más 74 mil personas a lo largo de las 11 playas públicas del destino, por encima de Lo previsto.
Lo anterior, supone un incremento sobre las cifras que se registraron el año pasado, cuando se tuvieron alrededor de 60 mil bañistas en las playas públicas, lo cual demuestra la tendencia al alza en la afluencia a las playas del destino, para lo cual buscan constantemente tener más gente capacitada, pero también requieren que la ciudadanía siga tomando las medidas de seguridad.
En este sentido, indicaron que, entre jueves y el domingo, los días de mayor afluencia, sólo se tuvieron dos incidentes mayores donde no se pudo recuperar a las personas con vida, uno en Playa Langostas y otro en una de las lagunas artificiales, conocidas como sascaberas, así como 4 salvamentos y 4 primeros auxilios en playas públicas.
- Tejió el Tren Maya alianzas durante 2024
- Planean sede de Unicaribe en Leona Vicario para 2025
- Contienen comercio ambulante en la Zona Hotelera de Cancún
También se dieron más de 50 mil acciones preventivas, incluyendo indicaciones a los bañistas para salir del agua o regresar hacia la zona de los arenales por las condiciones del mar, que se vieron agravadas debido al evento de surada que el destino experimentó a lo largo de la semana pasada.
Recordaron que es necesario que la ciudadanía no deje de tener sus medidas de prevención, como vigilar a adultos mayores y menores de edad, llevar flotadores para los niños, nadar en presencia de un guardavidas, así como estar atentos a las banderas que se colocan en pie de playa así como a las indicaciones del personal.
Finalmente, explicaron que es necesario que los bañistas se queden a la vista de los guardavidas y traten de no ubicarse en zonas fuera de su visibilidad sólo por buscar un espacio con sombra, pues si bien los guardavidas están constantemente vigilando el mar y la franja de playa, cuando no alcanzan a ver a las personas no pueden actuar con la misma rapidez.
Te puede interesar: Inicia diálogo para regular rodadas de motociclistas en Cancún