Apuestan en CDMX por cambio de sede en Comar

131
Apuestan en CDMX por cambio de sede en Comar
  • El Gobierno de la CDMX apuesta a que haya cambios en campamentos de migrantes, si la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados muda sus oficinas de la Colonia Juárez.
SELENE VELASCO / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El Gobierno de la CDMX apuesta a que haya cambios en campamentos de migrantes, si la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar) muda sus oficinas de la Colonia Juárez, Alcaldía Cuauhtémoc.

Así lo planteó el Secretario de Gobierno, Ricardo Ruiz, tras meses en que colonos de la concentración de migrantes en la Plaza Giordano Bruno, una de las más grandes en la Ciudad de México, han solicitado atención para brindar espacios dignos en movilidad e inhibir los conflictos sociales que han escalado a agresiones físicas con otros grupos.

“Se está viendo con la Comar la posibilidad de otros espacios que sean más adecuados, la posibilidad de que pueda la Comar estar en un espacio mucho más adecuado que permita que las condiciones en las que está la gente que requiere de servicio, sea mucho mejor que la que está ahora, por ejemplo”, dijo Ruiz.

Ese planteamiento de que el ente federal sea reubicado y con ello también puedan moverse los campamentos de migrantes ha sido una solicitud reiterada de habitantes de la Colonia Juárez.

Hasta ahora la razón que dan los migrantes sobre permanecer en la Giordano Bruno y en calles aledañas, así como en plazas del Centro Histórico, como La Ciudadela o en Plaza de la Soledad, en Venustiano Carranza, es que son zonas que les permiten cercanía con la Comar, mientras esperan citas, documentos o resoluciones para determinar si podrán seguir hacia Estados Unidos o permanecerán en México.

Te puede interesar: Investiga la ASE pagos a Cosijoopii