Dejan cargo diez alcaldes para buscar otra posición

43
  • Luis Vicente Aguilar Castillo, alcalde de Alto Lucero, solicitó separarse del cargo por el periodo del 2 de marzo al 10 de junio de 2024.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

VERACRUZ, VER.- Al menos 10 presidentes municipales solicitaron licencia al cargo para participar en el proceso electoral; algunos para la diputación federal y otros para la local.

Sin embargo, hay algunos alcaldes con licencia que a pesar de dejar el cargo momentáneamente no se sabe sobre sus aspiraciones políticas, pues no les fueron otorgadas candidaturas.

En la lista figuran el alcalde de Alto Lucero, Luis Vicente Aguilar Castillo, quien solicitó separarse del cargo por el periodo del 2 de marzo al 10 de junio de 2024; su homólogo de Chalma, Jorge Flores Lara, por un periodo de 100 días naturales contados a partir del 1 de marzo, aunque se desconoce el cargo por el que competirán.

César Ulises García Vázquez, alcalde de Coatzintla, hizo lo propio y se ausentará del 4 de marzo al 2 de junio; Armando Fernández de la Cruz, de Chicontepec, solicitó licencia al cargo del 3 de marzo al 3 de junio para participar como candidato de la alianza PAN, PRI y PRD.

Por su parte, el alcalde priista de Altotonga, Juan Ignacio Vladimir Morales Guevara, quien pidió licencia al cargo del 29 de febrero al 2 de junio para convertirse en suplente en la fórmula a diputado federal encabezada por José de la Torre por la coalición Fuerza y Corazón por Veracruz en el Distrito 7 de Martínez de la Torre.

La alcaldesa de Paso del Macho, Blanca Estela Hernández Rodríguez, solicitó licencia al Congreso de Veracruz del 29 de febrero al 15 de junio y actualmente es candidata a diputada federal por el Distrito 13 de Huatusco por la coalición Sigamos Haciendo Historia.

El presidente municipal de Zongolica, Benito Aguas Atlahua, emanado del Partido Verde Ecologista de México, pidió licencia del 19 de febrero al 9 de junio, para contender como candidato de la coalición Sigamos Haciendo Historia a la diputación federal por el Distrito 18 de Zongolica.

La alcaldesa de Acayucan, Rosalba Rodríguez Rodríguez, quien denunció que municipios del sur de la entidad son controlados por grupos de la delincuencia organizada, solicitó separarse de su cargo del 28 de febrero al 4 junio para contender como candidata a la diputación local plurinominal por el Distrito de Acayucan.

El alcalde morenista de Medellín, Marcos Isleño Andrade ahora figura en la lista de candidatos plurinominales a la diputación local por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Asimismo, el presidente municipal de Playa Vicente, Urbano Bautista Martínez, de Morena, gestionó su licencia para separarse del cargo del 1 de marzo al 14 de junio, para buscar un lugar por el Distrito de Acayucan representando al Partido Verde Ecologista de México.

El alcalde de Alto Lucero, Luis Vicente Aguilar Castillo, solicitó separarse del cargo por el periodo del 2 de marzo al 10 de junio de 2024, asimismo el presidente municipal de Chalma, Jorge Flores Lara, quien solicitó licencia por un periodo de 100 días naturales contados a partir del 1 de marzo, sin conocerse si se postularon para un puesto de elección popular.

El alcalde de Coatzintla, César Ulises García Vázquez, hizo lo mismo del 4 de marzo al 2 de junio.

Te puede interesar: Espera ANCER que candidatos propicien un entorno favorable para negocios