Espera ANCER que candidatos propicien un entorno favorable para negocios

46
  • José Manuel Urreta Ortega, presidente de la Asociación Nacional de Consejos Empresariales Regionales (ANCER).
JORGE GONZÁLEZ

VERACRUZ, VER.- José Manuel Urreta Ortega, presidente de la Asociación Nacional de Consejos Empresariales Regionales (ANCER), expresó que el inicio de las campañas electorales de candidatos a gobernadores y diputados locales debe incluir propuestas de políticas que fomenten la estabilidad y el desarrollo económico del estado.

En las campañas también se conocerá la capacidad de los candidatos para construir puentes de diálogo y colaboración entre los sectores público y privado, así como su compromiso con la transparencia, la legalidad y la rendición de cuentas.

‘La expectativa es que los candidatos presenten planes concretos que promuevan un entorno favorable para los negocios, la innovación y la competitividad, con un enfoque en la creación de un clima de confianza que atraiga inversiones y promueva el desarrollo sostenible a nivel local’, indicó Urreta.

Y aclaró que es importante que los candidatos ofrezcan propuestas claras y viables para impulsar el crecimiento económico, la generación de empleo y la inversión en infraestructura y tecnología, así como mejorar el ambiente de negocios.

‘Los ciudadanos quieren ver en los candidatos un entendimiento profundo de las necesidades y los empresarios queremos que demuestren que saben sobre los desafíos que enfrenta el sector, así como la capacidad de proponer soluciones innovadoras y viables’, agregó el presidente de la ANCER.

Por último, destacó la importancia de que los candidatos estén conscientes del papel crucial que juegan como futuros gobernantes y legisladores locales para el impulso y desarrollos económico y social del estado.

Te puede interesar: Apuesta Nahle por campaña de propuestas, no de confrontación