Piden tomar precauciones por surada en Veracruz

45
  • Entró una surada que según pronósticos oficiales provocará que el clima en el Puerto de Veracruz mantenga una temperatura elevada.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

VERACRUZ, VER.- Este martes 2 de abril entró al estado una surada que según pronósticos oficiales provocará que el clima en el Puerto de Veracruz mantenga una temperatura elevada y se extiendas una sensación de calor durante el día, además de que no hay posibilidades de lluvia.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que habrá una temperatura máxima de 35°C en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, mientras que la temperatura mínima será de 25°C, principalmente durante la mañana y la noche de este martes.

Sin embargo, se prevé que la sensación de calor sea mayor debido al efecto de la sensación térmica, que podrían sentirse temperaturas casi de 40ºC. Las condiciones de surada indican que habrá cielos despejados durante todo el día, incluyendo las horas de la noche y la madrugada del miércoles 3 de abril.

No obstante, se prevén vientos del sureste con velocidades de 20 a 30 km/h, y velocidades máximas de 45 km/h. Estos vientos serán calurosos y secos en su mayoría, pero se prevé que hacia la noche cambien a viento del norte, debido a la entrada del frente frío 43, el cual provocará cambios en el clima para el miércoles 3 de abril.

Protección Civil de Veracruz activó un aviso especial por los efectos de la surada y el frente frío 43 que podría ingresar los próximos días al resto de la entidad, por lo que se pidió a la población extremar precauciones, evitar la exposición prolongada al sol, usar protección solar, hidratarse y mantenerse informado de las actualizaciones del clima.

Te puede interesar: Fallecen especies en peligro de extinción por incendios en Veracruz