Falla portal del SAT en primer día de declaraciones

136
Falla portal del SAT en primer día de declaraciones
  • Miles de contribuyentes se toparon con una plataforma del Servicio de Administración Tributaria (SAT) con fallas e intermitencias.
MANUEL ALEJANDRO ÁLVAREZ TORRES / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Al iniciar ayer el plazo para que las personas físicas realicen su declaración fiscal anual, y ser el último día para las morales, miles de contribuyentes se toparon con una plataforma del Servicio de Administración Tributaria (SAT) con fallas e intermitencias.

El problema se presentó desde las primeras horas del día y hasta las 20:00 horas la situación persistía, lo que complicó trámites.

Para hacer la declaración, el SAT cuenta con una plataforma en la que se encuentran precargadas las facturas e información de los contribuyentes, una herramienta que facilita la declaración.

No obstante, hubo contribuyentes que no pudieron acceder al sistema, ya que la plataforma informaba que estaba en mantenimiento.

“En el SAT queremos brindarte la mejor experiencia, por ello, en este momento estamos realizando acciones de mantenimiento. Gracias por su comprensión”, decía en la página.

Más tarde advertía la falla: “Ha ocurrido un error al procesar su última acción”.

Aunque hubo quienes lograron entrar, en ocasiones tras varios intentos, después de hacer la declaración, el sistema les informó que había tenido falla.

Rolando Silva, vicepresidente del Colegio de Contadores, sostuvo que la plataforma estaba saturada.

Te puede interesar: Incumple 70% de gaseras con controles volumétricos