Fortalecen la Red de Frío para impulso a la Salud Pública

48
  • Se ha llevado a cabo una significativa mejora en la red de frío del Almacén General de la Secretaría de Salud Estatal.
JORGE GONZÁLEZ

TUXTLA GUTIÉRREZ, CHIS.- En un notable avance para la salud pública de Tuxtla Gutiérrez, se ha llevado a cabo una significativa mejora en la red de frío del Almacén General de la Secretaría de Salud Estatal.

La instalación de una innovadora cámara fría marca un hito en la conservación de medicamentos y vacunas, asegurando que estos esenciales biológicos se mantengan dentro de los rangos de temperatura óptimos.

Esta iniciativa no solo promete contar con los biológicos de la más alta calidad para combatir enfermedades, sino que también refleja un compromiso firme con la protección de la salud comunitaria.

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas resaltó el antes y el después de la administración actual en cuanto a la red de frío se refiere.

Con apenas una cámara funcionando a medias en el pasado, la región experimenta ahora una transformación con 16 modernas instalaciones dedicadas a este propósito, extendiendo su impacto a los 10 distritos de salud del estado. 

Esta expansión garantiza una gestión eficaz en el resguardo, conservación y distribución de los medicamentos, reflejando un avance significativo en la infraestructura de salud de la región.

Además, la adquisición de una nueva unidad de refrigeración Thermo King —sumándose a las diez ya existentes— potencia las iniciativas de vacunación y prevención de enfermedades entre niños y la población en general.

Este esfuerzo subraya la importancia de no escatimar en recursos que mejoren directamente la calidad de vida de los habitantes, refirió el mandatario.

Desde la Secretaría de Salud, Francisco Mariscal Ochoa anunció el incremento a 16 cámaras de frío y 11 vehículos Thermo King, destacando el papel vital de estos equipamientos en la protección y extensión de la cobertura vacunal. 

Laura Beatriz Pinto Macal, jefa del Almacén Central de Salud, y Leticia Jarquín Estrada, directora de Salud Pública, coincidieron en la importancia crítica de estas mejoras para el almacenamiento y transporte de biológicos, asegurando su integridad y eficacia.

Este fortalecimiento de la red de frío en Tuxtla Gutiérrez no es sólo un logro técnico; es una clara manifestación del compromiso del estado con la salud y el bienestar de su población, asegurando un futuro más saludable para todos, precisaron.

Te puede interesar: Instala IEPC consejos municipales y distritales pese a violencia