Instala IEPC consejos municipales y distritales pese a violencia

40
  • El IEPC no ha tenido algún impedimento para instalar tanto los consejos municipales como los distritales.
JORGE GONZÁLEZ

TUXTLA GUTIÉRREZ, CHIS.- A pesar de los hechos violentos y enfrentamientos registrados últimamente en la entidad, el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana del estado de Chiapas (IEPC) no ha tenido algún impedimento para instalar tanto los consejos municipales como los distritales.

Teresa Alfonso Medina, consejera presidenta IEPC dio a conocer que para lograrlo han contado con el apoyo de las autoridades municipales sin problemas de inseguridad.

‘Las acciones del IEPC están enfocadas en la realización de las elecciones y no en generar garantías de seguridad, no obstante, se hacen observaciones de campo al respecto, las cuales envían a las autoridades correspondientes’, indicó.

La Consejera mencionó que se han presentado algunos incidentes en algunos municipios durante los últimos meses pero afortunadamente no han afectado la instalación de los concejos municipales y distritales del IEPC en la entidad.

Comentó que han llegado a los municipios para trabajar con las personas sin ninguna eventualidad y confía que así continúe durante todo el proceso electoral, el cual ya inició el domingo 31 de marzo.

‘Tenemos que pasar y hacer todos los trabajos de manera preventiva con el apoyo de las autoridades federales, estatales y municipales para que el tema de seguridad no rebase las elecciones de este año’, indicó.

Hasta el momento, añadió, se ha logrado llegar a todos los municipios de Chiapas sin ningún problema e informó que fue instalada una mesa de seguridad con las autoridades para atender todo lo relacionado con la seguridad en el proceso electoral para garantizar que las personas acudan a emitir libremente su voto y en paz durante las elecciones del próximo 2 de junio.

Te puede interesar: Refuerzan acciones de prevención del dengue en Chiapas