- AMLO tuvo una llamada con el presidente de Bolivia por el caso de Embajada mexicana en Quito.
CLAUDIA GUERRERO / AGENCIA REFORMA
CIUDAD DE MÉXICO.- Los presidentes de México, Andrés Manuel López Obrador, y de Bolivia, Luis Alberto Arce, sostuvieron una conversación telefónica en la que el mandatario sudamericano expresó su solidaridad tras la irrupción en la Embajada mexicana en Ecuador.
“Tuve una conversación telefónica con el presidente de México, donde expresamos nuestra solidaridad por lo sucedido en la Embajada de México en Ecuador”, posteó Arce.
“Reiteramos que la defensa del carácter inviolable de las sedes diplomáticas es un tema de principios, como también de la tradición latinoamericana del asilo, en la cual México es vanguardia”.
- Aprueba INE mapa de elección judicial
- Exhibe Sheinbaum corruptelas en el INAI
- Se prenden los ánimos en la arena legislativa
A través de sus redes sociales, informó que convocó a su Embajadora en ese país, para este lunes, con la finalidad de obtener más información sobre los hechos registrados el pasado viernes, que derivaron en la detención del exvicepresidente de Ecuador y asilado político, Jorge Glas.
“Le informamos que hemos convocado a nuestra Embajadora de Bolivia en Ecuador para este lunes. Además, desde la Cancillería hemos convocado a la embajadora de Ecuador en nuestro país para que pueda brindar información sobre lo ocurrido”, dijo.
“Esperamos que las reuniones convocadas por organismos multilaterales, tomen decisiones que impidan que se repitan estos acontecimientos en el futuro”.
De acuerdo con el mandatario boliviano, durante la plática, AMLO destacó el apoyo que ese país ha brindado a México y recordó el próximo encuentro convocado por la CELAC.
“Como países hermanos, nos mantenemos unidos y fortaleceremos nuestra diplomacia de los Pueblos por la Vida en beneficio de la integración y convivencia de nuestras naciones”, agregó.
Te puede interesar: Vigilan explosividad en el agua de la CDMX