Busca Cruz Azul asegurar un sitio en Cuartos de Final

146
  • La ‘máquina’ necesita vencer al Puebla si quiere terminar entre los cuatro mejores de la tabla general.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- Este viernes comienza la Jornada 15 del Torneo Clausura 2024, donde Cruz Azul buscará asegurar un boleto directo a la Liguilla. La ‘máquina’ necesita vencer al Puebla (último de la tabla general), para mantener su puesto entre los mejores cuatro equipos de la Liga MX.

Los dirigidos por Martín Anselmi están en el cuarto lugar de la clasificación, con 26 puntos, tres menos que Toluca y América, que pelean el primer puesto y dos menos que Monterrey. Estos clubes ya tienen asegurado su boleto a los Cuartos de Final. El director técnico argentino logró más de 25 unidades en su primer torneo, algo que no conseguía el equipo desde el Guardianes 2021.

Cruz Azul deberá ganar y esperar que Pachuca, Necaxa, Tigres y Querétaro, no sumen puntos o se mantengan por abajo en la tabla. En el pasado Apertura 2023, la ‘máquina’ apenas hizo 17 unidades y no alcanzó el play in.

Su rival será Puebla, equipo que sólo ha ganado un partido en el torneo y tiene cuatro derrotas consecutivas. Sin embargo, los poblanos han marcado gol en sus últimos cinco encuentros. En tanto que los celestes apenas rompieron una racha de tres juegos sin victorias.

Cabe mencionar que el atacante mexicano, Uriel Antuna busca también el título de goleo en la Liga MX, el cruzazulino ha marcado siete tantos, uno menos que el actual líder, Salomón Rondón.

Te puede interesar: Pierde O.J. Simpson batalla contra el cáncer