Canadá sube tono contra Ecuador tras queja

105
Canadá sube tono contra Ecuador tras queja
  • Canadá subió el tono y condenó este jueves el asalto a la Embajada de México en Quito tras revisar las imágenes que compartió el Gobierno mexicano.
STAFF / AGENCIA REFORMA

OTTAWA, CANADÁ.- Canadá subió el tono y condenó este jueves el asalto a la Embajada de México en Quito tras revisar las imágenes que compartió el Gobierno mexicano.

“Funcionarios canadienses han revisado en detalle las imágenes del ingreso no autorizado de las autoridades ecuatorianas a la Embajada de México en Quito el 5 de abril, que fue una clara violación de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas de 1961”, señaló Asuntos Globales.

“Es por eso que ayer durante una sesión especial de emergencia de la Organización de Estados Americanos, Canadá se unió a sus socios regionales para condenar las acciones emprendidas por Ecuador”.

Ottawa aseveró que las obligaciones contenidas en la Convención de Viena son fundamentales para la conducción de las relaciones exteriores y garantizan que los diplomáticos puedan desempeñar sus funciones.

“Canadá condena todas las violaciones de la Convención de Viena y del derecho internacional y reafirma su profunda decepción por el hecho de que Ecuador haya hecho lo mismo en este caso”.

“Instamos a México y Ecuador a entablar un diálogo para resolver sus diferencias en el espíritu de coexistencia pacífica típico de nuestros estrechos socios regionales”.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador arremetió contra Estados Unidos y Canadá por su respuesta que calificó de “tibia”.

AMLO agradeció que el asesor de Biden haya condenado los hechos y agregó que espera que Canadá también cambie su postura.