Samuel García se burla de Xóchitl Gálvez

218
Samuel García se burla de Xóchitl Gálvez
  • Durante su gira por Nuevo León, Xóchitl Gálvez, candidata de la alianza opositora, lanzó un mensaje conciliador al gobernador Samuel García.
DANIEL SANTIAGO CRUZ / AGENCIA REFORMA

MONTERREY, NL.- A pesar que Xóchitl Gálvez le ofreció apoyos para sus obras, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, se burló de la candidata presidencial de la coalición del PAN, PRI y PRD.

Cuando Gálvez estaba reunida con integrantes de la Caintra, en Cintermex, el emecista compartió un video en el que se observa que están retirando sillas de un salón, supuestamente porque hubo menos asistentes de los esperados en el encuentro de la panista con industriales.

“El evento X de la X”, publicó el mandatario en Instagram, en un horario en que él mismo había asegurado que no se pronunciaría de temas electorales y se concentraría en su labor de gobierno.

“Hoy viene la equis a Nuevo León”, dijo el gobernador temprano en referencia a Gálvez, que usa la X de su nombre en su publicidad. “La equis que va en picada, la equis de la vieja política”.

Y bajando el tono de choque partidista que ha caracterizado a esta campaña presidencial, durante su gira por Nuevo León, Xóchitl Gálvez, candidata de la alianza opositora, lanzó un mensaje conciliador al gobernador Samuel García.

Gálvez participó en el Diálogo Industrial, organizado por Caintra, en Cintermex, donde dijo que ella cree en el federalismo.

En el evento, en el que también ofreció apoyar en materia de seguridad a Adrián de la Garza, candidato del PAN-PRI-PRD a la Alcaldía de Monterrey, la panista ofreció respaldar la construcción de líneas del Metro que realiza el gobernador García.

“Conmigo le va a ir mejor (a Samuel)”, dijo Gálvez. “Nomás que sí gaste bien la lana”.

Después, la candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México se dirigió a la Universidad de Monterrey (UDEM) para un encuentro con la comunidad estudiantil, en el que reiteró sus ofertas a García.

“La apuesta (en Monterrey) tiene que ser al transporte público”, apuntó Gálvez. “Ya no caben, ya el tráfico es una locura. Por eso, díganle al gobernador que yo le voy a ayudar a acabar esas líneas del Metro”, añadió. “Conmigo sí va a contar para que Nuevo León tenga Metro”.

Te puede interesar: Imaginemos un Congreso aliado y Presupuesto real.- Samuel