Rechaza Oposición venganza

58
Rechaza Oposición venganza
  • Sostienen que la investigación se da a partir de aplicar la ley contra personajes que pueden ser parte de un sistema de corrupción.
CLAUDIA SALAZAR / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Diputados de Oposición aseguraron que la investigación a ex colaboradores del Ministro en retiro Arturo Zaldívar no es persecución política del Consejo de la Judicatura, sino la aplicación de la ley para investigar una red de corrupción en el Poder Judicial.

El vicecoordinador del PAN, Jorge Triana, señaló que la denuncia que inició se tiene que investigar, porque hay elementos para señalar que la gestión de Zaldívar está llena de anomalías.

“No veo ninguna venganza, es el trabajo de la Ministra Norma Piña, en su calidad de titular del Consejo de la Judicatura Federal”, dijo.

“Es evidente que el trabajo de Zaldívar está lleno de anomalías, el mismo Presidente de la República reconoció en su momento que le dictaba línea y el ministro le ayudaba a dirigir asuntos en el Poder Judicial”, dijo.

Elizabeth Pérez, diputada del PRD, sostuvo que la investigación se da a partir de que el Consejo de la Judicatura aplica la ley contra personajes que pueden ser parte de un sistema de corrupción.

“Lo que estamos viendo es la respuesta pronta que dan en el Consejo de la Judicatura, es lo que la ley exige, no más ni menos, que es hacer una investigación ante una denuncia y actuar en consecuencia, lo que no les agrada a los que son parte del oficialismo”, dijo.

La vicecoordinadora del PRD opinó que las acusaciones son graves, porque vulneran la legitimidad de un Poder de la República, que implican coacción y subyugación a órganos jurisdiccionales a favor de intereses personales y políticos del Presidente.

“Estamos ante un ex Ministro que tomó decisiones y presentó proyectos de resoluciones de un Poder, que modificaban la vida del País”, destacó.

Te puede interesar: Acusa Zaldívar a Piña de venganza contra la 4T