Reciben 107 mil boletas para voto postal

59
Reciben 107 mil boletas para voto postal
  • Los mexicanos en el exterior que reciban su boleta deberán remitir su voto a más tardar 24 horas antes del inicio de la Jornada Electoral.
CLAUDIA SALAZAR / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que Talleres Gráficos de México le entregó 107 mil 880 boletas electorales que servirán para el Voto de las Mexicanas y los Mexicanos Residentes en el Extranjero (VMRE), en su modalidad postal.

Ello, al concluir la impresión de papeletas para la elección de Presidencia de la República y senadurías.

El Instituto explicó que, una vez finalizados los trabajos de integración de la Lista Nominal del Electorado en el Extranjero (LNE-Extranjero), los registros que conforman esta modalidad de votación suman 53 mil 69. Además, se consideraron 871 boletas adicionales.

Por lo tanto, el número de boletas impresas por Talleres Gráficos de la Nación quedó en 53 mil 069 para Presidencia de la República y 871 adicionales, para un total de 53 mil 940.

En el caso del Senado, es la misma cifra, por lo que el INE recibió  en total 107 mil 880 boletas.

Las mexicanas y los mexicanos en el exterior que reciban su boleta deberán remitir su voto a más tardar 24 horas antes del inicio de la Jornada Electoral, es decir, el 1 de junio de 2024 a las 8:00 horas, para que sus respectivos votos sean contados.

Te puede interesar: Rechaza el INE registro a 27 mil 913 mexicanos en el extranjero